¿Qué es el día en que murió la música? El 3 de febrero homenajea al accidente de Buddy Holly

Si eres un fan de la canción American Pie, probablemente sabes que hoy, 3 de febrero, es The Day The Music Died, pero ¿por qué se dice así y qué significa?

Este año se celebra el 64 aniversario de The Day The Music Died, que es el nombre que suele darse al accidente aéreo en 1959 que mató a la leyenda del rock and roll Buddy Holly.

Exploramos el significado de The Day The Music Day a continuación.

Buddy Holly murió en un accidente de avión en 1959

El 3 de febrero de 1959, el artista de rock estadounidense Buddy Holly alquiló un avión privado desde Manson City hasta Moorhead, Minnesota. Tras experimentar dificultades mecánicas en el autobús de la gira, Holly había alquilado un avión para su banda, los Crickets, para volar entre paradas en la Winter Dance Party Tour.

Foto de David Redfern/Redferns

El avión se estrelló pocos minutos después del despegue en condiciones meteorológicas pobres e invernales, en Iowa, matando todo el mundo a bordo. Según History.com, investigadores culpó del accidente al mal tiempo y al error del pelotón.

¿Quién murió en el accidente aéreo con Buddy Holly?

El accidente se ha llamado El día que murió la música e incluso el la mayor tragedia del rock and roll porque en ese día fatal murieron varios músicos.

En primer lugar, Buddy Holly estuvo acompañado por sus compañeros de banda Tommy Allsup y Carl Bunch. Su otro compañero de banda tenía Waylon Jennings cedido su asiento para Richardson que tenía un resfriado en ese momento.

Foto de Terry Wyatt/Getty Images

Ritchie Valens, que fue un pionero del rock and roll y una influencia importante en el movimiento del rock chicano, así como JP Richardson Jr. también conocido como The Big Bopper, murieron en el accidente.

El 3 de febrero de 1959 se conmemoró el día en que murió la música

En 1971, el gran éxito American Pie del cantante y compositor Don McLean conmemoró el día del accidente, el 3 de febrero de 1959, como The Day The Music Died. La totalidad de la canción está inspirada en McLean recordando su juventud y el dolor que sintió al procesar la noticia del accidente aéreo.

La canción se abre con: “Hace mucho tiempo todavía lo recuerdo; Como esa música me hacía sonreír; Febrero me hizo temblar; con cada papel que entregaría”, refiriéndose en febrero de 1959.

Cada estrofa de la canción termina con una breve anécdota como "algo me tocó profundamente", seguida de "El día que murió la música".

La canción de Don McLean ha inmortalizado el recuerdo de la tragedia para siempre. “Y los tres hombres que más admiro; El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; Cogieron el último tren hacia la costa; El día en que murió la música”, canta.

En otras noticias, Last Of Os teme que el cambio climático haga más fuertes las infecciones por hongos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir