'Absolutamente excepcional'... Gary Neville seriamente impresionado con el jugador de £ 27 millones del Arsenal contra el Manchester City

Manchester City-Arsenal debería haber sido un choque emocionante en lo más alto de la tabla; Lo que realmente vimos fue un juego entre dos bandos que aparentemente no querían perder.

Liverpool hizo su trabajo más temprano ese día, venciendo a Brighton y Hove Albion 2-1 en Anfield a pesar de quedarse atrás desde el principio.

El gran choque del día correspondía al City y al Arsenal, y muchos esperaban un partido de peso pesado en el Etihad Stadium.

Esto terminó siendo un asunto complicado ya que ninguna de las partes pudo encontrar un gran avance; Para ser honesto, no parecía que ninguna de las partes estuviera esforzándose tanto por lograr un ganador.

Un empate 0-0 no ayuda a ninguno de los equipos, pero el Liverpool estará encantado de tener dos puntos de ventaja en lo más alto de la tabla.

Mikel Arteta probablemente será el más feliz de los dos entrenadores; un punto y una portería a cero ante el City es más de lo que muchos equipos pueden reclamar en el Etihad Stadium.

En cuanto al City, simplemente no ha vuelto a estar en esto y ha sumado sólo tres puntos en cuatro partidos contra Liverpool y Arsenal esta temporada, mostrando una caída respecto a la temporada pasada.

Hay que elogiar al Arsenal por anular el ataque del City, y una parte clave de ello fue la actuación del defensa William Saliba.

Manchester City-Arsenal FC - Premier League
Foto: Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images

Gary Neville sobre William Saliba

Saliba ha estado sobresaliente toda la temporada y no fue una sorpresa verlo brillar contra el City una vez más.

Erling Haaland apenas olfateó la portería mientras luchaba contra Saliba y Gabriel Magalhaes en el corazón de la zaga del Arsenal.

Es posible que Saliba haya dividido la opinión en Francia mientras se desarrolla el debate sobre si debería o no estar en la alineación titular de Francia.

El jugador del Arsenal sigue brillando en la Premier League y ahora ha recibido elogios de Gary Neville.

Neville dijo Deportes del cielo (31/03, 18:20) que Saliba fue su hombre del partido, elogiándolo como "absolutamente excepcional".

Neville añadió que Saliba era un "gigante" en la defensa del Arsenal, ya que él y sus compañeros consiguieron una rara portería a cero en el Etihad Stadium.

El ex as del Manchester United señaló que el City no ha empatado un partido vacío de la Premier League en casa desde 2021, destacando la calidad de Saliba.

"Aquí es raro que haya portería a cero y él estuvo absolutamente extraordinario, un gigante en el campo", dijo Neville. "Esto volverá en 2021, la última vez que el Manchester City no marcó aquí en la Premier League", añadió.

Saliba, defensor de 27 millones de libras esterlinas registró cinco despejes, dos duelos aéreos exitosos, dos entradas y un tiro bloqueado en una excelente actuación.

Con solo 23 años, el cielo parece ser el límite para Saliba, y Haaland no disfrutará la perspectiva de enfrentarlo en los años venideros.

Temas relacionados

MÁS CUENTOS DEL ARSENAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir