Carragher afirma que nadie, excepto Newcastle, cree que es una estrella de 'clase mundial'

Jamie Carragher ha sugerido que nadie excepto los aficionados del Newcastle United considera a Nick Pope de "clase mundial", pero el portero es una parte esencial del equipo de Eddie Howe.

El jugador de 31 años comparte actualmente el liderato en la carrera por los Guantes de Oro con el tapón del Manchester United, Andre Onan, a lo largo de 13 partidos. Ambos jugadores blanquearon a cinco equipos durante los primeros meses de su mandato. Sam Johnstone, del Crystal Palace, es el único otro jugador entre los cinco primeros.

Onana, Johnstone y Pope han sido titulares en los 13 partidos de sus equipos esta temporada hasta el momento. Sin embargo, Pope tuvo que esperar hasta el quinto partido de la campaña del Newcastle para registrar su primera portería a cero. Desde entonces, sólo ha encajado goles en cuatro partidos antes del partido contra el Manchester United.

Newcastle United-Chelsea FC - Premier League
Foto de Joe Prior/Visionhaus vía Getty Images

Nick Pope fue uno de los mejores porteros de la Premier League

Pope mantuvo la portería a cero en las victorias del Newcastle sobre Brentford, Sheffield United, Burnley, Crystal Palace y Arsenal. El Toon también concedió sólo un gol en el Manchester City y dos veces contra el Liverpool. Brighton & Hove Albion fue el máximo goleador de Pope con tres goles.

También es la segunda temporada consecutiva en la que Pope se encuentra entre los mejores porteros de la Premier League. El internacional inglés con 10 partidos internacionales terminó su primer mandato en Newcastle segundo detrás de David de Gea en la carrera por los Guantes de Oro. Logró 14 blanqueadas en 37 juegos.

Jamie Carragher dice que nadie más que Newcastle cree que Nick Pope es de 'clase mundial'

FBL-ENG-PR-BOURNEMOUTH-NEWCASTLE
Foto: ADRIAN DENNIS/AFP vía Getty Images

Newcastle pagó al Burnley 12 millones de libras fichar al Papa en junio de 2022 tras el descenso de los Clarets. Inmediatamente suplantó a Martin Dubravka como número uno de Magpies. Y Carragher lo siente Howe calificará la jugada del portero como una de sus mejores transferencias desde que tomó el mando en St James' Park.

Pero Carragher duda que los fanáticos rivales le den tanta importancia a Pope a pesar de que a menudo impresiona con su excelencia para detener tiros. Al héroe del Liverpool le gusta especialmente la consistencia de Pope, que contrasta con Onan, que estará en la segunda portería del Manchester United el sábado.

"El Newcastle es un rival adecuado este fin de semana, ya que se ha beneficiado enormemente de la consistencia de Nick Pope", escribió Carragher en El Telégrafo.

“Quienes están fuera de St James' Park tal vez no piensen que el Papa es de clase mundial. Pero puede estar seguro de que Eddie Howe la califica como una de sus compras más inteligentes.

“Él es una gran parte de por qué Newcastle pasó de la mitad inferior de la Premier League a la Liga de Campeones. Hubo un marcado contraste entre Pope y Onana a mitad de semana. Los mejores porteros crean confianza, mientras que los más sensibles crean tensión".

Temas relacionados

MÁS HISTORIAS DEL NEWCASTLE UNITED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir