El Arsenal acepta dejar ir al joven de 20 años tras ser persuadido por la estrella de los Gunners

Vía Graeme Bailey

Al principio, el Arsenal se mostró reacio a incluir una cláusula de rescisión en el contrato de Marquinhos con el Fluminense, pero los gigantes de la Premier League cambiaron de postura tras ser persuadidos por los jugadores del campo.

HITC Football entiende que, dos años y medio después de que el Arsenal ganara la carrera para fichar a Marquinhos en un acuerdo de £ 3 millones procedente de Sao Paulo, el internacional brasileño sub-23 está de camino a casa.

Marquinhos ha llegado a un acuerdo con el campeón de la Copa Libertadores, Fluminense. Y aunque el Arsenal inicialmente se opuso a la idea de incluir una cláusula de rescisión en el contrato del jugador de 20 años, HITC informó que el extremo los convenció para que lo hicieran.

Marquinhos arsenal arteta
Foto de David Price/Arsenal FC vía Getty Images

El Arsenal acordó que Marquinhos se uniera al Fluminense

Tal como están las cosas, no está claro cuánto podría ganar el Arsenal con la salida permanente de Marquinhos.

El ex objetivo de los Wolves y del Atlético de Madrid tuvo un comienzo brillante en su carrera en Inglaterra, anotando y asistiendo en su debut contra el FC Zurich en la Europa League, pero tuvo problemas para seguir esa promesa inicial, ayudado por la aparición de Bukayo Saka y Gabriel Martinelli como dos de los talentos más brillantes del planeta.

Marquinhos también tuvo problemas para causar impacto durante sus períodos de cesión en Norwich City y Nantes. Su estancia en la máxima categoría se vio truncada antes de la fecha límite el mes pasado, disputando sólo siete partidos en la Ligue 1 y sin marcar un solo gol.

HITC entiende que el Arsenal tenía grandes esperanzas en Marquinhos, pero ahora parece dispuesto a reducir pérdidas, con el jugador buscando regresar a sus raíces sudamericanas.

El técnico del Fluminense, Fernando Diniz, admitió el viernes que Marquinhos "probablemente" se unirá a un equipo que todavía está en lo más alto después de aquella dramática victoria sobre Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores antes de Navidad.

Regreso a Brasil cerca

Marquinhos se une a André Trindade en el Fluminense. El mediocampista altamente calificado se queda a pesar de las conversaciones con el Fulham y una oferta de £ 26 millones del Liverpool.

"Se han demostrado algunas grandes actuaciones", dijo la leyenda del Arsenal, Martin Keown. BT después de que Marquinhos abriera el marcador ante el Zurich con un bonito remate de zurda que recuerda a un tal siete.

“Marquinhos parece dos Sacs, ¿no? Es zurdo, juega en esa banda derecha. Una asistencia, un gol... Eso es una verdadera ventaja para el entrenador porque ahora puede mirarlo y decir; "Está bien, podemos traerte si lo necesitamos".

"Tiene un gran futuro por delante. Se parecía al jugador (Serge) Gnabry. Corto, contundente, de ritmo realmente explosivo y con mucha clase”.

Temas relacionados

MÁS CUENTOS DEL ARSENAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir