El 'brillante' técnico esperó hasta verano para tomar una decisión ante el interés del Liverpool

Las conversaciones entre Roberto De Zerbi y Brighton and Hove Albion sobre un nuevo contrato con el Liverpool interesado no han avanzado en las últimas semanas, según entiende HITC.

Roberto De Zerbi está en el radar del Liverpool

Fuentes de HITC han confirmado que Roberto De Zerbi está siendo considerado para las vacantes de verano en Liverpool, Barcelona y Bayern Munich, y aunque no es la primera opción para ninguno de ellos, el jugador de 44 años está muy en disputa.

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, ya ha anunciado que se retirará al final de la temporada. Xabi Alonso está en el radar de los reds.

Xavi dejará el Barcelona cuando finalice la actual campaña, mientras que el Bayern de Múnich ha anunciado que se separará de Thomas Tuchel en el verano de 2024.

Chelsea y Manchester United también han sido vinculados con De Zerbi. En julio de 2023, el técnico del Chelsea, Mauricio Pochettino, describió al táctico italiano como "gran entrenador".

Las negociaciones contractuales con Brighton y Hove Albion no avanzan

HITC entiende que las conversaciones de De Zerbi con su club Brighton and Hove Albion no han progresado en las últimas semanas. El italiano esperará hasta final de temporada pese a los esfuerzos del club por intentar acelerar las negociaciones.

Roberto De Zerbi
Foto de GLYN KIRK/AFP vía Getty Images

Tal como está, su contrato actual tiene una cláusula de rescisión que, según entiende HITC, supera los 10 millones de libras esterlinas.

Cuando se le preguntó sobre su futuro en Brighton, De Zerbi dijo, citado en BBC deporte: "Sólo tengo al Brighton en mi cabeza. Me gustaría terminar la temporada de la mejor manera con nuestros jugadores jóvenes: competir y ganar tantos partidos como sea posible".

El técnico del Brighton añadió: “Sí, tengo contrato. No he decidido nada. Mi atención se centra en Brighton: 100%”.

Brighton ocupa actualmente el séptimo lugar en la tabla de la Premier League con 39 puntos en 26 partidos, mientras que el Liverpool, que podría perder a Mohamed Salah al final de la temporada, encabeza la tabla con 60 puntos en 26 partidos.

Temas relacionados

MÁS HISTORIAS DE LIVERPOOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir