'Él camina...' Ian Wright descontento con el Arsenal de 24 años ante el Manchester City

Se ha hablado mucho del enfoque del Arsenal en su choque por el título de la Premier League contra el Manchester City en el Etihad el domingo.

Esta era la oportunidad del Arsenal de encabezar la clasificación de la Premier League. Demuestra al mundo que son dignos del título y asegura la victoria. EL equipo en la liga.

En cambio, Mikel Arteta optó por jugar con la portería a cero, asegurándose de que su equipo no perdiera y finalmente consiguió un punto.

Esto significó que hubo pocas oportunidades durante el juego para ambos equipos, e incluso los márgenes más pequeños quedaron bajo escrutinio.

Un jugador que Ian Wright criticó fue Kai Havertz y su falta de movimiento durante el partido cuando jugaba como número nueve del Arsenal.

El legendario delantero afirmó que en un momento el joven de 24 años "caminó" y no estuvo lo suficientemente activo en el ataque, según dijo. Producciones de la Premier League (31/03/24 a las 18:40).

El alemán, que está en muy buena forma desde principios de año e incluso ha sido llamado "completo", empezó en su habitual posición de delantero centro.

Gabriel Jesus es el hombre para el papel, pero Arteta optó por dejarlo abierto, y la estrella brasileña aún no puede recuperarse desde que regresó de una lesión.

Wright explicó por qué siente que Havertz no está haciendo lo suficiente sin el balón para intentar ayudar a su equipo a anotar, ya que el Arsenal solo tiene un 27% de posesión.

Kai Havertz-Manchester City

"Ni siquiera es frustración con algunas de las carreras, es sólo que estoy viendo mucho de eso con los bateadores en este momento", dijo Wright.

“Mire a Havertz aquí. Él camina en una situación en la que todavía tenemos el balón, por lo que aún puedes alinearte y luego puedes correr. Cuando lo miras, debería haberlo hecho antes (volver a su posición para correr).

"Este pase de Odegaard, con la calidad que tiene en este tipo de juego, hay que hacer ese pase por la izquierda, hacia su pie izquierdo y quitárselo al defensor, para que pueda ir y conseguir un toque. Creo que son solo momentos como ese. Esa es la diferencia y esos son los márgenes”.

Manchester City-Arsenal FC - Premier League
Foto de Visionhaus/Getty Images

El tiempo dirá

Algunos criticarán al Arsenal por su enfoque y pensarán que fue una oportunidad perdida en su búsqueda del título.

Ocupan el segundo lugar en la tabla, dos puntos detrás del Liverpool, que venció al Brighton por 2-1 el domingo, a falta de partidos entre semana.

En las próximas semanas, los aficionados tendrán una idea clara de si este movimiento táctico del Arsenal ha dado sus frutos o si les resultará contraproducente.

Pero una cosa es segura: no puedes descartarlos de la carrera todavía, ya que todavía están en el centro de la acción con otra serie de juegos cruciales por venir.

Temas relacionados

MÁS CUENTOS DEL ARSENAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir