El Chelsea ha decidido no renovar el contrato de su 'increíble' jugador

EXCLUSIVO de Graeme Bailey

Thiago Silva dejará el Chelsea al final de la temporada, según entiende HITC.

Las fuentes le han dicho a HITC que el Chelsea ha decidido no entregarle un nuevo contrato a Thiago Silva.

El central brasileño es fuera de contrato sobre el ex ganador de la Premier League y de la UEFA Champions League al final de la temporada.

Thiago Silva deja el Chelsea

Silva ha estado en los libros del Chelsea desde el verano de 2020, cuando se incorporó en una transferencia gratuita tras dejar el Paris Saint-Germain.

Aunque el jugador de 39 años ha sido uno de los mejores jugadores del equipo y uno de los favoritos de los aficionados durante años, el Chelsea cree que esta será su última temporada con ellos.

El técnico del Chelsea, Mauricio Pochettino, dejó al central fuera de su once inicial ante el Aston Villa en la Copa FA. Aunque la esposa de Silva invitó recientemente a los Blues a hacha Pochettino, las fuentes insisten en que cualquier decisión sobre un jugador es una decisión sobre el terreno de juego.

Thiago Silva
Foto: Giuseppe Maffia/NurPhoto vía Getty Images

Silva jugó 104 partidos en la Premier League con el Chelsea. En esos partidos, el defensa anotó siete goles, dio dos asistencias y mantuvo 31 goles. Con el club londinense ganó la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Frank Lampard trabajó con Silva en el Chelsea cuando estaba a cargo de los Blues y describió al ex central del Milan como "jugador increíble". Paul Merson también lo valora muy positivamente.

El Chelsea ocupa actualmente el puesto 11 en la clasificación de la Premier League con 31 puntos en 23 partidos. Los Blues están a 16 puntos de un lugar en la Liga de Campeones de la UEFA.

El Chelsea quiere que Conor Gallagher se quede

HITC también entiende que las conversaciones contractuales con Conor Gallagher aún no se han llevado a cabo.

Sin embargo, las fuentes insisten en que el Chelsea unirá fuerzas con el centrocampista internacional inglés antes del final de la temporada. El Tottenham Hotspur quería ficharlo en el mercado de fichajes de enero.

El contrato del jugador de 24 años con los 'bleus' ha expirado verano 2025. El centrocampista ha registrado cuatro asistencias en 22 partidos de la Premier League en lo que va de temporada.

Temas relacionados

MÁS HISTORIAS DEL CHELSEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir