El experto de la BBC afirma haber visto "un declive en el estilo de juego de Ange Postecoglou" contra el West Ham United

Tottenham Hotspur perdió en su último derbi londinense, por lo que quizás un empate 1-1 contra West Ham United no sea un resultado tan malo.

Es posible que los fanáticos de los Spurs hayan temido una repetición de su derrota por 3-0 contra Fulham en marzo mientras se dirigen a otro derbi londinense.

La victoria del sábado por 2-1 sobre Luton Town dio confianza a los Spurs y tomaron una temprana ventaja en el London Stadium.

Brennan Johnson cabeceó el balón de Tim Werner por encima del larguero, abriendo el marcador desde corta distancia.

Tottenham no pudo aguantar y vio a Kurt Zouma igualar al West Ham, cabeceando desde una esquina.

Conceder el segundo set debería preocupar a Ange Postecoglou, especialmente porque le costó al Tottenham dos puntos en esta ocasión.

Los Spurs dominaron durante toda la posesión, pero no pudieron encontrar un ganador y terminaron con un punto en el empate 1-1.

Ange Postecoglou, experto de la BBC sobre el Tottenham Hotspur

Tottenham se mostró demasiado confiado en ocasiones, jugando de lado mientras la fuerte defensa del West Ham los obligó a realizar una exhibición bastante vulgar en la segunda mitad.

La falta de vanguardia fue un problema real, especialmente con jugadores de primer nivel como James Maddison, Son Heung-min y Dejan Kulusevski.

El experto Sebastien Bassong, exdefensa del Tottenham, ha compartido su veredicto sobre la actuación.

Estoy hablando con BBC deporteBassong sugirió que la "perdición" del estilo de juego de Postecoglou es que todos sus jugadores se apegan a ese enfoque.

Bassong quería ver a los jugadores del Tottenham intentar algo un poco diferente o disparar desde lejos sólo para darle al West Ham algo más en qué pensar.

Bassong señaló que incluso los suplentes del Tottenham se apegaron al plan cuando quería ver algo un poco fuera de lo común.

"La desventaja del estilo de juego de Ange Postecoglou a veces es que los jugadores realmente se apegan a él", dijo Bassong.

"A veces necesitas que los jugadores en el campo entiendan que no está funcionando y que prueben algo diferente. Captura a alguien o dispara desde la distancia. Ange ha hecho algunos cambios pero parece que todavía se apegan al plan de juego”, añadió.

Tottenham Hotspur-Liverpool - Premier League
Foto de Mike Hewitt/Getty Images

Los Tottenham Mavericks no pueden producir

Tottenham tiene jugadores que pueden producir un momento mágico y salirse del 'guión', por así decirlo.

Maddison puede crear algo de la nada, capaz de detectar pases que nadie más ve o anotar con un tiro de larga distancia.

El goleador Johnson tiene el ritmo para aterrorizar a cualquier defensor y si Timo Werner hubiera sido más activo, parte de su juego de aproximación no habría sido en vano.

Son puede anotar desde casi cualquier lugar y con cualquier pie, las artimañas de Kulusevski han sido una amenaza durante algún tiempo y la capacidad de Richarlison para robar un gol ha crecido en ocasiones esta temporada.

Desafortunadamente para Tottenham, las habilidades inconformistas de estos jugadores simplemente no se mostraron contra el West Ham, y parte de eso se debe a que David Moyes entrenó una línea defensiva bien entrenada.

Por supuesto, Postecoglou estará decepcionado con el resultado, pero confía en que sus delanteros harán grandes actuaciones en el segundo día.

Temas relacionados

MÁS HISTORIA DEL TOTTENHAM HOTSPUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir