El experto de Sky elogia a Elliot Anderson como un jugador "fantástico" de Newcastle para Eddie Howe

Tim Sherwood cree que Newcastle United tiene un jugador de plantilla 'fantástico' en Elliott Anderson después de su cameo en Nottingham Forest. Eddie Howe usó al centrocampista en la banda izquierda.

Newcastle ganó 2-1 en el City Ground el viernes por la noche para reforzar su intento de terminar la temporada de la Premier League entre los cuatro primeros. Anderson comenzó el partido en su banco, pero entró al juego en descanso. Reemplazó a Allan Saint-Maximin debido a un lesión en el muslo.

Salir al campo bajo las luces el viernes por la noche trajo de vuelta la 19ª aparición de Anderson para el primer equipo de Newcastle. El jugador de 20 años hizo su debut senior con Steve Bruce en enero de 2021. Pero sus posibilidades de ganar minutos extra a menudo eran pocas y espaciadas.

Foto de Jon Hobley/MI News/NurPhoto vía Getty Images

Anderson impresionó a Sherwood durante un cameo fuera de posición para Newcastle

A lo largo de sus 19 apariciones senior hasta el momento, Anderson ha jugado solo 444 minutos en todas las competiciones. Howe le ha dado a Escocia Sub-21 402 minutos en lo que va de temporada. Pero hizo 179 en la Premier League y fue titular en uno de sus 12 partidos.

Anderson aún no ha marcado ni asistido para Newcastle, pero estuvo cerca de marcar el primer gol en Nottingham Forest. El centrocampista tuvo el balón en el fondo de la portería de Keylor Navas tras remontar en el segundo palo por encima de Serge Aurier para rematar de cabeza en un envío de Aleksander Isak.

Pero el VAR Peter Bankes y el árbitro Paul Tierney descartaron el gol de Anderson en Nottingham Forest. Los árbitros dictaminaron fuera de juego de Sean Longstaff después de que Felipe bloqueara un centro inicial de Isak. Sin embargo, Moussa Niakhate luego pateó el balón a Longstaff.

Foto de OLI SCARFF/AFP vía Getty Images

¿Qué dijo Sherwood sobre Anderson contra Nottingham Forest ahora?

Bankes y Tierney no consideraron los movimientos deliberados de Felipe y Niakhate para jugar el balón como acciones deliberadas. Anderson puso fin a una actuación notable en Nottingham Forest sin marcar su primer gol con el Newcastle. Aún así, hizo lo suficiente desde el banquillo para impresionar a Sherwood.

"Es un buen jugador y no es zurdo", dijo Sherwood. Noticias deportivas del cielo (18/03, 12:15). “Él está jugando fuera de posición ahí, pero Eddie sabe que va a hacer el trabajo por ti. Quiere entrar al campo. Estuvo cedido en el Bristol Rovers.

Foto de Richard Callis/MB Media/Getty Images

“Creo que el chico tiene ojo para el gol. Puede anotar, es un tipo grande, muy poderoso. Pero es mediocentro. Quiero decir, se parece a Longstaff, ¿no es así? Es ese tipo de molde. Pero entra, sabe cuándo llegar al palco.

"Creo que es un buen todoterreno para ellos y será un jugador de equipo fantástico y querrán mantenerlo y nutrirlo porque todos aman a uno de los suyos".

Anderson, producto de la academia del Newcastle, pasó la segunda mitad de la temporada 2021/22 cedido en el Bristol Rovers. Jugó 21 partidos de la Liga Dos durante el hechizo de la joya nacida en Whitley Bay en el Memorial Stadium. También anotó ocho y asistió en cinco goles con Joey Barton.

Mientras tanto, Paratici no propondrá jefe para el técnico del Tottenham pese a su "buena relación" con Levy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir