El Liverpool podría arrepentirse de no haber fichado a un as de £ 34 millones en "excelente forma" ante su rival Prem

El Liverpool era claramente consciente de la necesidad de un nuevo central de izquierda el verano pasado.

El agente del defensa del Bayer Leverkusen, Piero Hincapie, por ejemplo, ha admitido que el equipo de Jurgen Klopp ha mostrado interés en su cliente de £50 millones antes de que se cierre la ventana en agosto de 2023. También se ha informado de una persecución de Arthur Theate del Rennes mientras, en un momento del Fuera de temporada, Mickey Van de Ven parecía destinado a terminar en Anfield en lugar de Tottenham Hotspur.

Pero como explicó el representante de Hincapie hace unos meses, el Liverpool sintió que fortalecer un mediocampo sin Fabinho, Jordan Henderson, James Milner, Naby Keita y Alex Oxlade-Chamberlain era una preocupación más apremiante, y los refuerzos defensivos quedaron en un segundo plano ya que Rojo por delante de Alexis MacAllister, Dominik Szoboszlai, Wataru Endo y Ryan Gravenberch.

El Liverpool desaprovechó la oportunidad de Micky Van de Ven

Manchester United-Tottenham Hotspur - Premier League
Foto de Catherine Ivill/Getty Images

Es cierto que es difícil estar en desacuerdo con tal política. Liverpool, dada la gran cantidad de salidas del centro del campo, necesario sustituciones. Y las cuatro incorporaciones antes mencionadas han contribuido a lo que ha sido una buena campaña hasta ahora, con el Liverpool todavía liderando la Premier League a pesar de perder 3-1 ante el Arsenal la última vez.

Por otro lado, la decisión del Liverpool de priorizar a los mediocampistas sobre los laterales parece haberles costado quizás el medio centro izquierdo más talentoso y completo del mercado.

"Es cierto que el director (del Wolfsburgo) fue allí, y sé que el Liverpool me siguió antes", dijo Micky Van de Ven. Voetbal Internacional antes de su eventual traslado al Tottenham por 34 millones de libras esterlinas.

"¿Creo que el Liverpool es un buen club? ¡Naturalmente!"

El Liverpool, al igual que Hincapie, ha enfriado su interés en el holandés, dejando a los Spurs libres para elegir a un jugador que ahora debe ser el principal favorito para cualquier premio al 'Fichaje de la Temporada'. El El sitio web oficial de la Premier League. Incluso confirmó que, después de alcanzar una velocidad máxima de más de 60 km/h, Van de Ven es el jugador más rápido en aparecer en la máxima categoría inglesa desde que comenzaron los registros hace cuatro años.

Incluso Arsene Wenger, que pasó dos décadas en la segunda mitad del norte de Londres, dejó de lado su lealtad al Arsenal al elogiar el fichaje del Tottenham durante el verano.

"Compraron a Van de Ven, que creo que es excepcional", dijo Wenger. "Lo encuentro absolutamente excepcional".

Van de Ven 'sobresaliente' en el Tottenham Hotspur

HITC Football entiende que el Liverpool ha puesto a un central izquierdo en la parte superior de su lista corta para la próxima ventana de transferencias de verano, con Gonçalo Inácio del Sporting de Lisboa, Levi Colwill del Chelsea y David Hancko del Feyenoord, todos bajo consideración.

¿Están al nivel de Van de Ven? Eso está por verse, por supuesto. ¿Quién esperaba sinceramente que el número 37 del Tottenham causara tanto revuelo en Inglaterra, un relativo desconocido para la mayoría a su llegada? Quién hubiera pensado que Hancko, el campeón de la Eredivisie con el Feyenoord, o Inácio, el internacional portugués, no podrían emular la influencia del holandés.

Pero después de un fin de semana en el que Virgil van Dijk parecía asombrosamente humano y preocupantemente tambaleante, destrozado por el ritmo y la imprevisibilidad de la animada primera línea del Arsenal, un hombre diez años menor que su compatriota siente cada vez más que podría haber sido la solución perfecta al problema. . El eventual sucesor de Jurgen Klopp heredará cuando asuma el puesto en Liverpool.

Temas relacionados

MÁS HISTORIAS DE LIVERPOOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir