El presidente dice que el club renunció a "mucho dinero" para hacer realidad el movimiento de £ 34 millones del Tottenham

El FC Volendam ha cedido "mucho dinero" para ayudar a Mickey van de Ven a sellar un traspaso de ensueño al Tottenham Hotspur, gigante de la Premier League, procedente del Wolfsburgo en la ventana de transferencias de verano.

El holandés algún día podría ver su nombre iluminado en su antiguo campo.

Micky van de Ven ascendió de rango en el FC Volendam, pasó más de una década en el club antes de cruzar la frontera con Alemania en 2021. Y tal es el respeto con el que se tiene al as del Tottenham Hotspur en casa, que no descarta Sobre la posibilidad de que Volendam trabaje en algún momento en el "Micky van de Ven Arena", el presidente Jaap Veerman destaca el papel que jugó el defensa para ayudar a la situación financiera del club.

Crystal Palace-Tottenham Hotspur - Premier League
Foto: James Gill – Danehouse/Getty Images

El ex as del Volendam está prosperando en el Tottenham Hotspur

"En lo que a mí respecta, si alguna vez le damos a nuestro estadio un nombre diferente, lo llamaremos 'Estadio Mickey van de Ven'", dijo Veerman. Noord Hollands Dagblad con una risa.

Volendam ha recaudado casi 5 millones de libras desde que Van de Ven se mudó al Tottenham en agosto, utilizando la cláusula de reventa del contrato del internacional holandés en Wolfsburg. El equipo de la Eredivisie podría haber añadido otro millón a sus arcas antes de aceptar reducir esa cláusula de reventa del 15 por ciento al 12,5 por ciento, allanando un obstáculo en el camino que amenazaba con arruinar sus esperanzas de mudarse al capital inglés.

"(Renunciamos) a mucho dinero para este club", añadió Veerman.

Van de Ven, que se unió a la academia de Volendam en 2013, se había establecido como uno de los mejores defensores no solo en Inglaterra sino en Europa antes de sufrir una lesión en el tendón de la corva en esa desastrosa derrota por 4-1 ante el Chelsea.

No se espera que regrese al XI de Ange Postecoglou hasta el Año Nuevo, ya que su ausencia y la suspensión de Cristiano Romero coinciden con la racha de tres derrotas consecutivas de los Spurs en la Premier League.

Micky van de Ven sigue ileso

“Pensé que Van de Ven fue un fichaje realmente excepcional este verano. Realmente rápido, rápido, zurdo”, dijo la leyenda del Arsenal, Martin Keown. hablarDEPORTE (24 de noviembre, 11.50) antes de esa derrota por 2-1 en casa ante el Aston Villa.

"Y esa asociación con Romero fue realmente impresionante. Fue una de las mejores asociaciones de la Premier League.

"Perder a esos dos centrales y a tu creador de juego (James Maddison) es realmente significativo".

De viaje al Manchester City el domingo, la situación podría empeorar antes de que mejore para el Tottenham.

Temas relacionados

MÁS HISTORIA DEL TOTTENHAM HOTSPUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir