El técnico del Bournemouth cree que el "increíble" hombre del Aston Villa es uno de los mejores del mundo

El técnico del Bournemouth, Andoni Iraola, ha elogiado a Unai Emery como "uno de los mejores entrenadores" del fútbol antes del choque de la Premier League del domingo en el Vitality Stadium.

Por segunda vez esta semana, el técnico del Aston Villa ha sido recibido por un hombre dispuesto a enfrentarse a él en el banquillo del rival.

Antes de la victoria por 2-1 en la Conference League del jueves en la Europa League (Moussa Diaby y Alex Moreno llevaron a Villa a la victoria), el excelente trabajo que Unai Emery ha hecho en Midlands fue destacado y comentado por el técnico del Legia Varsovia.

Andoni Iraola, por su parte, está igualmente encantado con el hombre que ha llevado al Aston Villa a 13 victorias consecutivas en casa en la Premier League.

Entrenamiento y rueda de prensa del FC Aston Villa - Conferencia de la UEFA Europa League 2023/24.
Foto de Neville Williams/Aston Villa FC vía Getty Images

Bournemouth recibe al Aston Villa el domingo

"Para mí, Unai es uno de los mejores entrenadores", afirma Iraola, que, como el ex entrenador del Sevilla y del Valencia, se hizo un nombre en La Liga (Sitio web de Bournemouth).

"Tuvo mucho éxito en varios equipos. Diferentes experiencias, diferentes entornos, diferentes países. Y por eso tiene resultados en Villa.

“Sus estadísticas son increíbles. Luchan por casi todo. Están en cuarta posición y a dos puntos de la cima de la liga".

Es comprensible que el estado de forma del Aston Villa en casa haya llamado la atención. Pero la última vez vencieron al Tottenham Hotspur en casa, en el norte de Londres, desde el comienzo de la temporada. Otro remate de Ollie Watkins selló la verdadera victoria. Y así llevó al equipo de Emery a la Liga de Campeones por primera vez desde 2009.

Un lugar que tendrá pocas ganas de perder en la Costa Sur.

Andoni Iraola es un gran admirador de Unai Emery

"Es un equipo muy eficiente", añade Iraola. "Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Son muy peligrosos en transición. (Tienen) jugadores muy peligrosos al frente. Y todos están muy dedicados a lo que hacen”.

El propio Bournemouth está disfrutando de buena forma en estos momentos. Después de un comienzo terrible, el equipo de Iraola ha conseguido tres victorias en sus últimos cuatro partidos y, como resultado, ha salido de la zona de descenso.

Temas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir