El técnico del Huddersfield elogia a dos estrellas del Leeds United, una de ellas "muy buen jugador"

El técnico del Huddersfield Town, Andre Breitenreiter, no necesita presentación para conocer los talentos del dúo del Leeds United, Wilfried Gnonto y Georgini Rutter, antes del choque del derbi de Yorkshire del sábado.

Hay algunas caras conocidas en el campamento del Leeds United, el primer partido en casa de Breitenreiter a cargo del Huddersfield hurling. terriers contra sus rivales de todo el condado.

Wilfried Gnonto y Georginio Rutter no solo son dos de los delanteros más en forma del campeonato, sino que ambos han trabajado anteriormente junto al entrenador que Huddersfield ha estado cazando furtivamente para liderar su lucha por la supervivencia.

Gnonto formó parte del equipo del FC Zurich que ganó el título de la Superliga suiza en 2021 con el alemán de 50 años. Y Rutter, el jugador de slalom del Leeds, trabajó con Breitenreiter en la Bundesliga en el Hoffenheim.

Wilfried Gnonto
Foto: Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images

El Huddersfield se enfrenta al Leeds United en el derbi de Yorkshire

"Algunos de los jugadores eran mis antiguos jugadores en Hoffenheim y Zurich, así que los conoceré durante los 90 minutos", dice Breitenreiter, que fue contratado por Huddersfield tras el despido de Darren Moore en enero (Examinador en vivo).

"Conozco su calidad, pero también tenemos la calidad para defenderla. Tenemos un plan, lo practicamos, tenemos videoclips y luego esperamos que funcione el sábado.

"Con Willy Gnont ganamos el campeonato en Zúrich. Y al final de la temporada se convirtió en representante de Italia. Nos gustamos, antes y después del partido, ¡pero no durante el partido!

"Es un jugador realmente bueno, tiene buen carácter y calidad en el campo. Seguimos en contacto, no esta semana pero sí después de esta semana”.

Gnonto no sólo es un "jugador realmente bueno", sino que también es un delantero en excelente forma. El jugador de 20 años suma seis goles o asistencias en sus últimas siete apariciones, recuperándose de la desagradable saga de transferencias que empañó su comienzo de temporada.

Mientras tanto, Rutter se perfila como un candidato obvio para el premio al Jugador de Campeonato del Año.

Los de Daniel Farke buscan sumar el décimo consecutivo

"Georginio Rutter, fue mi jugador en el Hoffenheim y luego fichó por el Leeds por mucho dinero", añade Breitenreiter, sin hacerse ilusiones sobre la magnitud de la tarea que afronta una zaga del Huddersfield que ha encajado 55 goles en liga esta temporada.

"Extrañamos (a Rutter) en Hoffenheim. También es un gran personaje. Un muy buen individuo.

"Esperamos marcar muy firmemente a ambos jugadores (Rutter y Gnonto) para que no puedan mostrarnos su calidad. Estoy seguro de que tenemos jugadores de calidad contra ellos y es emocionante ver lo que sucede el sábado".

El Leeds, si puede aprovechar la espectacular remontada de la semana pasada contra el Leicester City, ganará su décimo partido de liga consecutivo en el derbi de Yorkshire.

Temas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir