Saltar al contenido

La pérdida de Nottingham Forest podría ser la ganancia de Newcastle en un recorte de £ 16 millones

Foto de Marco Canoniero/LightRocket vía Getty Images

Andrea Pinamonti espera fichar por el Atalanta de la Serie A a pesar de los intentos del Nottingham Forest de atraer al delantero del Inter a la Premier League, informa Tuttomercatoweb.

En un mundo ideal, Forest ya tendría un nuevo delantero en la puerta antes de su primer partido de la máxima categoría en más de 20 años.

En cambio, los ganadores de los play-offs de Steve Cooper viajarán al Newcastle United con Sam Surridge y Lyle Taylor como únicos suplentes del nuevo fichaje récord de £17 millones, Taiwo Awoniyi.

Sin embargo, ciertamente no es por falta de intentarlo.

Según los informes, Nottingham Forest hizo una oferta de £ 25 millones por el delantero del Benfica Goncalo Ramos. Jizz Hornkamp de Willem II es otro objetivo (totalmente más sorprendente). Y según informes en Italia, los dos veces campeones de Europa han abierto conversaciones con el Inter de Milán sobre Andrea Pinamonti por £16 millones.

Nottingham Forest quiere a Andrea Pinamonti del Inter

El internacional sub-21 de Italia alguna vez fue llamado ‘el futuro’ Azzurri nada menos que Roberto Mancini, Pinamonti, de 23 años, cumplió la mayoría de edad el año pasado. Marcó 13 goles cedido en el colista Empoli.

Pero dada la elección, parece que el ex objetivo de los Wolves preferiría quedarse en Italia.

Foto de Lisa Guglielmi/LiveMedia/NurPhoto vía Getty Images

Tuttomercatoweb dice que a pesar del interés de Forest, Pinamonti ha puesto al Atalanta «en lo más alto de su lista de preferencias». Y la pérdida de Cooper podría ser la ganancia de Eddie Howe.

De acuerdo a Eco del Norte, Newcastle United siguen siendo grandes fanáticos de Duvan Zapata; Carnero de Bérgamo. El internacional colombiano Zapata, quien se unió a los Magpies en enero, está valorado por Atalanta en la región de £ 35 millones.

Y Pinamonti parece un reemplazo potencialmente inspirado. Sí, puede que le falte el poder bruto de Zapata. Pero los dos delanteros centrales comparten una inclinación por el juego inteligente en la línea y una habilidad implacable para castigar dentro y alrededor del área penal.

«Es un gran profesional» dice Aurelio Andreazzoli, exentrenador del Empoli de Pinamonti.

«No le teme a la presión y siempre se prueba a sí mismo con sus goles. La experiencia con (Antonio Conte) y los mejores jugadores del Inter fue importante para él. Ahora solo puede seguir mejorando”.

Foto de Tottenham Hotspur FC/Tottenham Hotspur FC vía Getty Images

Mientras tanto, ‘Hablado con alguien’: Reportero dijo que jugador de 27 años no jugará para los Spurs el sábado