La superestrella de £ 73 millones ya ha compartido su interés en la "maravillosa" transferencia del Arsenal y ahora Edu está mirando a él.

El Arsenal está siguiendo a Frenkie de Jong, y el centrocampista del Barcelona ya ha insinuado que quiere mudarse al norte de Londres.

El Arsenal ha estado tranquilo durante la ventana de transferencia de enero y optó por no hacer ningún trato importante para reforzar el equipo de Mikel Arteta.

En cambio, los Gunners podrían intentar gastar mucho en el verano, tal como lo hicieron con Declan Rice en 2023.

Incluso es posible que veamos llegar a otro mediocampista al Emirates Stadium este verano con el as del Barcelona Frenkie de Jong en el radar.

HITC Football entiende que el Arsenal está interesado en De Jong, y que el Barcelona podría vender al holandés este verano.

El Arsenal tendría que esforzarse mucho para fichar a De Jong, pero ha habido algo de aliento, y tenemos que remontarnos a 2019 para profundizar en algunos comentarios intrigantes...

Frenkie de Jong ya reconoció el interés del Arsenal

De Jong saltó a la fama en la temporada 2018-19, desempeñando un papel protagónico cuando el Ajax alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones.

El Barcelona firmó un contrato por valor de hasta 86 millones de euros (£ 73 millones) y De Jong ha disputado más de 200 apariciones con los gigantes catalanes.

De Jong sí insinuó su interés en fichar por el Arsenal mientras se secaba la tinta de su fichaje por el Barcelona.

De Jongdentregado que quería pasar del Ajax al Arsenal y luego al Barcelona, ​​con el objetivo de seguir el mismo camino que Marc Overmars en los años 1990.

FC Barcelona - Girona FC - LaLiga EA Sports
Foto: Pedro Salado/Getty Images

"De hecho, pensaba que el Arsenal era bastante bueno en el pasado", dijo De Jong. "Hace mucho tiempo que tengo en mente la siguiente lista: Ajax-Arsenal-Barcelona, ​​llámela ruta Marco Overmars. Pero sí, si puedes ir directamente a Barcelona, ​​entonces estás donde quieres estar. Más rápido de lo que jamás te atreviste a soñar”, añadió.

De Jong simplemente no podía rechazar la oportunidad de unirse al Barcelona al principio de su carrera, pero aún podía completar la 'ruta Overmars', sólo que en un orden ligeramente diferente.

La idea de que De Jong se una a Rice y Martin Odegaard en el mediocampo de Arteta es suficiente para entusiasmar mucho a los aficionados del Arsenal.

El holandés tiene mucha calidad y compostura con el balón, así como la capacidad de llevar el balón y avanzar desde el centro del campo.

Agregar ese tipo de amenaza junto a Rice y Odegaard podría darle al Arsenal un mediocampo verdaderamente de élite en los próximos años y está claro que De Jong ha tenido en mente mudarse al Arsenal desde hace algún tiempo.

Edu y Arteta serán muy conscientes de esto y es posible que ahora tengan un gran movimiento en proceso con De Jong potencialmente disponible dentro de unos meses. La superestrella de £ 73 millones ya ha compartido interés en la 'maravillosa' transferencia del Arsenal, ahora Edu lo está mirando

La 'ruta Overmars' no funcionó del todo, pero De Jong claramente cree que mudarse al norte de Londres sería 'bastante bueno' y con Arteta persiguiendo grandes títulos, ahora podría ser el momento perfecto para que De Jong haga este gran cambio.

Temas relacionados

MÁS CUENTOS DEL ARSENAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir