Liverpool: contrato de estudio de £ 13 millones para el entrenador después de la huelga de Alonso

El Liverpool ahora está estudiando cómo sería un acuerdo para el entrenador del Sporting de Lisboa, Rubén Amorim, después de perder a Xabi Alonso como su nuevo entrenador, según entiende HITC.

Los anfitriones de Anfield aún no han decidido quién será el estratega que sustituya a Jurgen Klopp al final de la temporada. Klopp anunció en enero que dejará el Liverpool este verano y no cumplirá su contrato hasta 2026. Sin embargo, puede irse con otro título de la Premier League.

Sólo la diferencia de goles separa al Liverpool del Arsenal después de 28 partidos por delante de los Rojos, que reciben al Brighton & Hove Albion. La victoria del domingo también podría hacer que el equipo de Merseyside tome el control de la carrera por el título por delante de los Gunners, que viajan para enfrentarse al Manchester City, tercero clasificado.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool
Foto de Andrew Powell/Liverpool FC vía Getty Images

El Liverpool analiza qué hace falta para traer al técnico del Sporting, Rubén Amorim, a Inglaterra

Pero mientras Klopp intenta ganarle al Liverpool otro título de la Premier League, la jerarquía de Anfield está buscando su reemplazo. HITC entiende que el Liverpool ha hecho los deberes con Amorim y está considerando cómo sería un acuerdo para traer al técnico del Sporting a Inglaterra.

Las fuentes también han confirmado a HITC que Amorim se está convirtiendo en la opción preferida de varias figuras importantes en Anfield después de que el Liverpool se quedara sin Alonso procedente del Bayer Leverkusen. Los Rojos centraron su atención en Amor después de que Alonso decidiera quedarse en Alemania.

"Tuve una muy buena reunión con Simón [Rolfes] y Fernando [Carro] cuando les informé de mi decisión de continuar como entrenador del Bayer Leverkusen", reveló Alonso el viernes en conferencia de prensa. "Siento que este es el lugar adecuado para desarrollarme como entrenador".

¿Qué dijo el técnico del Sporting, Rubén Amorim, sobre la sustitución de Jürgen Klopp en Anfield?

Rubén Amorim, entrenador del Sporting CP
Foto de Marco Canoniero/LightRocket vía Getty Images

HITC también entiende que Amorim tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros (13 millones de libras esterlinas) en su contrato con el Sporting. Pero la cláusula sólo podrá utilizarse al final de esta temporada. Mientras Amorim hablaba del interés del Liverpool en el jugador de 39 años, que podría sustituir a Klopp el viernes.

"Soy sólo el entrenador del Sporting y estoy centrado en la Copa de Portugal", dijo Amorim vía y bola.

HITC reveló el jueves que Amorim es ahora uno de los candidatos en los que se centra el Liverpool. Los jefes de Anfield también admiran al técnico alemán Julian Nagelsmann y al técnico del Brighton, Robert De Zerbi. Pero los Rojos podrían enfrentar competencia para apuntar a los Cupidos.

Las fuentes también han confirmado a HITC que el Chelsea está mostrando interés en apuntar a Amorim si los nativos de Stamford Bridge deciden alejarse de Mauricio Pochettino en el verano. Pochettino ha ganado sólo 11 de sus 27 partidos de la Premier League hasta el momento.

Temas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir