Martin Odegaard elogió al jugador "completo" del Arsenal tras su actuación en el Manchester City

El Arsenal dejó al Manchester City frustrado después de empatar 0-0 en el Etihad Stadium el domingo por la tarde.

Mikel Arteta llevó a su equipo a Manchester el domingo, y los fanáticos de los Gunners esperaban una gran victoria en la carrera por el título de la Premier League.

Esta fue anunciada como una pelea de peso pesado, pero terminó siendo un juego bastante duro.

Los dos equipos se anularon y solo vimos tres tiros a portería en todo el partido.

Esto realmente no fue para los neutrales, ya que vimos muchos pases laterales y pocas intercepciones en el último tercio por parte de su lado.

Arteta y sus jugadores merecen crédito por frustrar al City, pero este choque de gran éxito realmente no cumplió con las expectativas.

El Arsenal estará encantado con el empate y la portería a cero, lo que restringe al City a su primer lugar vacío en la Premier League desde 2021.

Este fue un verdadero esfuerzo de equipo, pero un hombre se destacó entre la multitud...

Manchester City-Arsenal FC - Premier League
Foto de Justin Setterfield/Getty Images

Martin Odegaard sobre William Saliba

El central del Arsenal, William Saliba, estuvo sobresaliente en todo momento, destacando la diferencia entre este equipo de los Gunners y el que perdió ante el City en el Etihad Stadium la temporada pasada.

Saliba se perdió ese partido por lesión y Rob Holding entró al equipo para luchar con Erling Haaland.

El francés ha sido uno de los mejores jugadores de la Premier League esta temporada, independientemente de los defensores, mientras que Holding ha pasado una temporada en el desierto en Crystal Palace.

No se puede subestimar la importancia de Saliba y el deshecho Haaland se destaca junto a su cómplice Gabriel Magalhaes.

Quizás la suerte del Arsenal en el Etihad Stadium la temporada pasada hubiera sido diferente si Saliba hubiera estado involucrado, pero se podría argumentar que ha llevado su juego a un nuevo nivel esta temporada.

Ahora se le ha preguntado al capitán del Arsenal, Martin Odegaard, sobre Saliba y su ausencia en ese partido la temporada pasada.

Odegaard dijo a Sky Sports que cree que cualquier equipo extrañaría a Saliba porque es así de bueno.

El noruego considera que Saliba aporta calidad en su defensa y con el balón en los pies, calificándole como un jugador verdaderamente 'completo'.

Odegaard calificó a Saliba de "brillante", creyendo que realizó una actuación excelente para ayudar a mantener fuera al City.

"Creo que cualquier equipo del mundo extrañaría a este tipo", dijo Odegaard. “Se ve la calidad que tiene defensivamente, con el balón, es un jugador tan completo, así que sí, estamos felices de tenerlo y me alegro de que esté en forma ahora. Un jugador brillante y un gran rendimiento hoy también", añadió.

Actualmente, Saliba apenas está progresando y probablemente ya esté en el escalón superior de los centrales en toda Europa.

Odegaard sabe claramente lo bueno que es Saliba y el Arsenal espera que pueda ser la piedra angular de su defensa durante muchos años más.

Temas relacionados

MÁS CUENTOS DEL ARSENAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir