Según los informes, Unai Emery apenas habló con un as del Aston Villa durante el último año.

Aston Villa ha tenido "sólo breves conversaciones" con Courtney Hause desde que se hizo cargo del equipo de la Premier League hace un año, con el defensor fuera de juego durante mucho tiempo por lesión.

A pesar de todos los puntos fuertes de Unai Emery (su planificación meticulosa, su destacado récord europeo, su impresionante inclinación por crear equipos mucho mayores que la suma de sus partes), nunca ha sido un tipo con un brazo alrededor de sus hombros.

De acuerdo a El AtléticoEmery prefiere mantenerse bastante alejado de los miembros de la plantilla del Aston Villa. Incluso aquellos que se consideran habituales del primer equipo. Como tal, como Kortney Hause aún no está disponible, el exdefensor de los Wolves sigue siendo sólo un conocido pasajero del técnico del Aston Villa.

Foto de Neville Williams/Aston Villa FC vía Getty Images

Kortney Hause no está disponible para el Aston Villa

Según los informes, el ex entrenador del Arsenal, Paris Saint-Germain y Sevilla sólo "habló brevemente" con Hause. El jugador de 28 años no ha pateado un balón con ira desde que sufrió una lesión en la rodilla cedido en Watford la temporada pasada, y fue enviado a la mesa de tratamiento casi al mismo tiempo que Emery fue nombrado sucesor de Steven Gerrard en Villa Park.

"Estoy devastado por él y por nosotros", suspiró Slaven Bilic, entonces jefe del Watford de Hause, a través de El Atlético. “Y él está amargado por esto, no me malinterpretes. Se suponía que sería uno de nuestros hombres principales para ayudarnos a regresar a la Premier League y no lo he visto jugar".

Nadie ha visto jugar a Hause, al menos no en calidad competitiva, desde el empate 2-2 contra el Sunderland en septiembre de 2022.

Aston Villa cuenta con una excelente profundidad defensiva

Uno de los miembros del equipo con más años de servicio en Villa (Hause llegó procedente de los vecinos de Midland, Wolverhampton Wanderers, en un acuerdo de £ 3 millones relativamente temprano en la era Dean Smith), es probable que las oportunidades sigan siendo escasas incluso cuando regrese a la acción del primer equipo.

Con Pau Torres y Ezri Konsa firmemente establecidos como la pareja defensiva de primera elección de Emery, incluso Diego Carlos y Clement Lenglet (dos centrales muy talentosos con Sevilla y Barcelona adornando sus currículums) tuvieron que ser pacientes al margen.

Temas relacionados

MÁS HISTORIAS DE ASTON VILLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir