Saltar al contenido

10 AppleScripts geniales que debes probar

El lenguaje de secuencias de comandos integrado en el sistema operativo de Mac se conoce como AppleScript. Utiliza un idioma basado en inglés para automatizar tareas en Mac. Los AppleScripts se encuentran en su carpeta Library / Scripts y el Script Editor se puede iniciar haciendo doble clic en un script donde describe lo que hace el script y puede ejecutarlo haciendo clic en Ejecutar.

Aquí hay una lista de 10 AppleScripts geniales que debes probar.

1. Agregar a nombres de carpetas

Con Agregar a nombres de carpeta, puede agregar algo al principio o al final de todos los nombres de carpeta en la ventana del Finder más frontal. El script utilizará los elementos del escritorio si no hay ninguna ventana del Finder abierta. Esto ahorra mucho tiempo ya que no tiene que pasar por un gran grupo de carpetas una por una solo para agregar algo al nombre de la carpeta.

2. Agregar a nombres de archivo

De manera similar, Agregar a nombres de archivo cambia archivos en la ventana frontal del Finder, en lugar de carpetas.

3. Recortar nombres de carpetas

Los siguientes dos guiones son opuestos a los dos mencionados anteriormente. Recortar nombres de carpetas permite recortar el texto desde el principio o el final de una carpeta. Esto ayuda a modificar los nombres de las carpetas que desea cambiar o acortar.

4. Recortar nombres de archivos

Recortar nombres de archivos es similar a Recortar nombres de carpetas, excepto que en lugar de nombres de carpetas, esto puede cortar el inicio o el final de los nombres de archivo.

5. Ventanas del Finder: Ocultar todo

Todas las ventanas del Finder que están abiertas se pueden minimizar en el dock utilizando el script Finder Windows – Hide All.

6. Finder Windows-Show All

Ventanas del Finder: Mostrar todo hará exactamente lo contrario y traerá todas las ventanas del Finder que están en el Dock al escritorio.

7. Mensaje de texto loco

Al ejecutar Crazy Message Text, un cuadro de diálogo le pide al usuario que escriba el texto para crear el mensaje de correo “loco”. Después de ingresar el texto y presionar OK, se crea un mensaje de correo, en el que se pega el texto con cada letra en un tamaño, fuente y color diferente.

8. Crear mensaje nuevo

La secuencia de comandos Crear nuevo mensaje es útil para navegar por la Web o las fuentes RSS. Te permite crear un mensaje de correo desde cualquier aplicación en la que estés en ese momento. Un pequeño diálogo pregunta el nombre del receptor, la dirección, el asunto, el contenido, la firma y la dirección “de”. Después de hacer clic en Aceptar, se abre Correo y se puede enviar el mensaje que ingresó.

9. Control remoto de iTunes

El control remoto de iTunes es el sustituto perfecto de un controlador de iTunes. Al ejecutar el script, aparece un cuadro de diálogo y puede hacer que iTunes “pause”, “reproduzca” o “pare” entre otros comandos.

10. Visor del portapapeles

los Visor del portapapeles El script muestra un diálogo con lo que esté en el portapapeles. Si tiene un archivo copiado, se mostrará el nombre del archivo.

La carpeta Scripts contiene toneladas de otros Applescripts interesantes. Y lo que es más, ¡incluso puede personalizar o incluso escribir sus propios AppleScripts!