Como cambiar las zapatas de freno de un camión

¿Qué son las zapatas de freno?

Las zapatas de freno son una parte clave del sistema de frenos de tambor de tu camión; están situadas sobre el tambor en sí.

Sin las zapatas de freno en funcionamiento, otros elementos de tu vehículo, como los muelles o bien los platillos de freno empezarán a gastarse. Sostener estos componentes es esencial para eludir reparaciones costosas y condiciones de manejo inseguras. De ahí que es imprescindible que sepas identificar en qué momento es el instante conveniente para sustituirlas.

¿Con qué frecuencia se deben cambiar las zapatas de frenos?

Una recomendación que reciben muchos conductores después de adquirir un camión nuevo se relaciona a las zapatas de frenos. Cerciorarse de que estos componentes estén en estupendas condiciones de funcionamiento no solo te ahorrará dinero en un largo plazo, asimismo va a aumentar la vida útil de tu vehículo.

Mas, ¿de qué manera saber en qué momento sustituir las zapatas de freno? ¿Para qué valen? En el próximo artículo de International Camiones, echemos una ojeada más de cerca a de qué manera, qué y por qué razón es preciso mudar las zapatas de freno de tu camión de carga.

Cambiar las zapatas de freno de un camión

Substitución de zapatas de freno de tambor trasero de su carro es esencial para la seguridad de y el resto. Los frenos traseros trabajan en una transmisión automática en combinación con los frenos delanteros de potencia de frenado auxiliar. Cuando los frenos traseros no están marchando apropiadamente, los frenos de disco delanteros pueden bloquearse, ocasionando que el vehículo patine sitio de parada. En los automóviles de transmisión manual, los frenos traseros sirven de los frenos de estacionamiento y deben marchar apropiadamente para eludir que el vehículo se mueva cuando está estacionado.

Cosas que vamos a necesitar

  • Cuñas en las ruedas
  • Piso toma sobre Jack resalta
  • Lug llave
  • penetrante aceite
  • Hammer
  • Limpiador de frenos
  • Freno herramienta
  • Grasa de alta temperatura
  • Emery paño
  • Enseñar más instrucciones

¿Con qué frecuencia se deben cambiar las zapatas de frenos?

Paso 1

Estacione su vehículo en un nivel o bien una parte plana de la tierra. Bloquee las ruedas delanteras a fin de que el vehículo no se mueve cara delante o bien cara atrás. Levantar el camión, y el sitio aguantes del gato bajo la parte posterior de apoyo. Use una llave de tuercas para eliminar las ruedas traseras, que expondrá los tambores de freno.

Paso 2

Salpique un tanto de aceite penetrante. Toca el tambor de freno con un martillo para quitarlo, o bien retraer las zapatas de freno a través de el acceso al tornillo de ajuste mediante la placa de respaldo si el tambor de freno es cabezota.

Paso 3

Examinar los elementos de los frenos, incluyendo el interior del tambor de freno, para advertir posibles fugas de líquido de frenos y el desgaste. Adecentar las piezas con el limpiador de frenos. Retire los resortes de retorno, un lado al unísono, con lo que tendrá una referencia veloz para poder ver que le asista con el trabajo.

Paso 4

Afloje la conexión del actuador de la zapata trasera y el pasador de anclaje . Presione cara abajo el pasador de resorte de retención para quitar los conjuntos de resortes. Retire el regulador de zapata de freno y el puntal del freno de estacionamiento, que está sobre el centro y bajo el tubo de rueda. Limpie el ajustador y lubrificar las roscas con grasa de elevada temperatura. Quítese los zapatos viejos del freno. Soltar una zapata de freno del actuador si es preciso.

Paso 5

Salpique el plato de apoyo con el limpiador de frenos para limpiarlo. Aun los puntos de contacto del calzado con una lima y lubrificar las partes con grasa de elevada temperatura. Instale las nuevas pastillas de frenado invirtiendo el proceso. Sostenga la cara de las nuevas zapatas de freno limpias y libres de suciedad y grasa. Baje el vehículo al suelo, y la prueba de manejo del vehículo ya antes de realizarlo en la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir