Cómo cambiar una llanta desinflada usted mismo
Un pinchazo siempre te estropea el día. Cambiar de piso es algo que no se quiere hacer en la carretera, ya que es una tarea desagradable y también peligrosa. Las investigaciones han descubierto que las explosiones de neumáticos provocan decenas de miles de accidentes, incluidas muchas muertes. Afortunadamente, la mayoría de los pinchazos no provocan accidentes. La mejor manera de prevenir un pinchazo es hacer que un especialista calificado en llantas inspeccione sus llantas con regularidad.
Herramientas necesarias: una llanta de repuesto, un gato en buen estado y una llave de tuercas.
Pasos para cambiar una llanta desinflada
1. Coloque su vehículo sobre una superficie plana Asegúrese de que su vehículo esté sobre una superficie plana, o levantarlo puede dañarlo. Enciende las luces de emergencia.
2. Quite la tapa de la maza y afloje las tuercas. Primero retire los tapacubos, si los hay, y afloje todas las tuercas de la llanta, pero no las quite. Lo mejor es usar una llave de tuercas antideslizante, ya que le dará un agarre firme para aflojar las tuercas.
3. Coloque el gato debajo de su automóvil- Usando el manual del propietario, coloque el gato en el lugar adecuado para que no termine dañándolo a usted o al vehículo.
4. Levantar Levante el vehículo girando la manija del gato. Levante el vehículo hasta que pueda quitar fácilmente el neumático.
5. Retire las tuercas Ahora retire las tuercas sueltas y guárdelas de forma segura. No los pierda, ya que los necesita para colocar la llanta de repuesto.
6. Retire la llanta desinflada Sostenga el neumático y tire de él hacia usted levantándolo ligeramente. Los neumáticos pueden pesar de 20 a 30 libras o más dependiendo del vehículo, así que tenga cuidado al levantarlo.
7. Mueva su repuesto Monte el repuesto en el cubo, coloque las tuercas y apriételas solo con las manos, sin usar una llave.
8. Baje el gato- Baje el automóvil hasta que esté en contacto con el suelo y retire el gato.
9. Apriete las tuercas. Ahora apriete las tuercas que apretó previamente con las manos. Primero apriete una tuerca, luego la tuerca más opuesta. Repita este patrón, moviéndose siempre para apretar la siguiente tuerca más opuesta. Una vez que todas las tuercas estén apretadas hasta cierto punto, apriételas de manera más segura una por una.
10. Repare el piso (o reemplácelo) lo antes posible- Es posible que no sepa cuándo necesitará una llanta de repuesto nuevamente.
Aspectos a tener en cuenta al cambiar la llanta desinflada
1. Espere hasta que tenga un piso antes de revisar su repuesto. Asegúrese de tener las herramientas adecuadas (gato, llave de tuercas y llanta de repuesto) antes de viajar.
2. Cambio de piso en un lugar inseguro- Intente sacar el vehículo de la carretera, lejos de los peligros del tráfico, antes de intentar cambiar un neumático.
3. Ignorando las medidas visibles de seguridad. No olvide encender las luces de emergencia. También trate de mantener las puertas abiertas, para proporcionar un amortiguador para mantener alejados a otros vehículos.
4. Olvidar bloquear el neumático- Los vehículos con gatos pueden moverse si los otros neumáticos no están bloqueados. Bloquee las otras llantas con un ladrillo o piedra y aplique los frenos de emergencia antes de levantar el vehículo.
5. Levantar sin aflojar las tuercas Intentar aflojar las tuercas cuando el coche está levantado acaba haciendo girar la rueda, ya que hay que aplicar mucha fuerza bruta. Es mejor aflojarlos antes de levantarlos, ya que el suelo evita que la rueda gire.
6. Levantar el automóvil sin quitar el repuesto Retire la llanta de repuesto del vehículo antes de levantarla en el gato. Interactuar con un vehículo que está en un gato puede ser peligroso, y puede inclinarse o tirar del vehículo mientras trata de quitar una llanta de repuesto del maletero.
7. Dar un gato por sentado. Tenga cuidado al manipular un gato para automóvil. Pueden provocar lesiones graves o la muerte, ya que el peso de un automóvil puede ser muy peligroso.
Te puede interesar también: Cómo cambiar una rueda de forma segura en una pendiente
Antes de su próximo pinchazo
Antes de su próximo pinchazo, familiarícese con el manual del vehículo sobre el procedimiento adecuado para cambiar una llanta. Practique el manejo del gato y la llave. Si están oxidados, lubríquelos para que sean fáciles de usar. Guarde un par de bloques de ladridos, inflador de llantas, linterna, sellador de llantas, marcadores reflectantes en la carretera, etc., en su automóvil para estar preparado para emergencias. Revise periódicamente sus llantas para asegurarse de que estén en buenas condiciones, incluida la de repuesto. Por lo general, los repuestos son los que se descuidan, ya que estarán fuera de la vista.
Deja una respuesta