Cómo cambiar una rueda de forma segura en una pendiente
Cambiar una rueda de forma segura en una pendiente requiere un poco más de atención que cambiarla en una carretera recta. Hay más posibilidades de que el coche se resbale o incluso se deslice sin rueda. Alguien podría resultar herido en el proceso. En una pendiente se deben tomar ciertas precauciones para evitar accidentes.
Primero tienes que ver qué neumático necesita cambiar, si es el delantero o el trasero. Las traseras son más fáciles que las delanteras. Cuando está al lado de la acera y tiene que cambiar una llanta trasera, entonces dirige el automóvil hacia la acera, para que se bloquee en su posición y no pueda rodar. Esa sería la parte delantera del neumático si baja o la parte trasera del neumático delantero si sube.
Saque del maletero el gato y su manija, los bloques de madera, la señal de advertencia, el stepney y la llave de rueda. Coloque el letrero de advertencia para que otros automovilistas lo vean y los bloques de madera en el lado opuesto del piso. Esta precaución refuerza aún más que su automóvil no se moverá mientras cambia el neumático.
Abra la tapa de la rueda del neumático en cuestión y afloje las tuercas que la sujetan. Luego tome el gato y conéctelo donde dice el fabricante en el libro. Si no tiene el libro, busque un lugar fuerte para que el gato no penetre en la carrocería del automóvil, como un eje. Sube el coche hasta donde puedas poner el stepney sin problemas.
Abra las tuercas por completo y cambie la rueda al stepney y apriete a mano las tuercas en su lugar, entrecruce cuando lo haga para asegurarse de que la rueda esté recta. Luego baje el gato y apriete la rueda con una llave de nuevo cruzando. Retire el gato y vuelva a poner todo en el dickey.
Si hay que cambiar un neumático delantero, obviamente no puede girarlo hacia el bordillo, en cuyo caso debe encontrar algunas piedras grandes para poner detrás de las ruedas del otro lado. Es posible que los bloques de madera no soporten el peso de su automóvil y no querrá que ruede en un momento vulnerable. Los accidentes ocurren cuando las personas tienen prisa y no usan el sentido común en ese momento.
Si tienes un pinchazo y tienes que cambiar de rueda, haz las cosas siempre metódicamente y nunca con prisa. Piense en el tiempo que perdería si hubiera un percance. Suceden cosas malas y tienes que afrontarlas. Utilice siempre la señal de advertencia para que otros sepan que algo está sucediendo y se mantengan alejados de su automóvil.
Excepto por lo básico, hay mucho sentido común para usar en todo el proceso de cambio de una llanta, poniendo los bloques de madera por ejemplo. Vea dónde va a ir el peso de su automóvil y contrarreste en consecuencia con los bloques.
Deja una respuesta