¿Cómo perdió el ojo Stewart Rhodes? Los primeros años del fundador de Oath Keepers explorados
El fundador de Oath Keepers, Stewart Rhodes, ha sido condenado a 18 años de cárcel en relación a los disturbios del Capitol Hills del 6 de enero, y muchos internautas se preguntan cómo perdió el ojo el líder del grupo.
La sentencia del líder de extrema derecha llegó el jueves 25 de mayo. Un segundo miembro de Oath Keepers llamada Kelly Meggs fue condenado a 12 años de cárcel.
Durante los últimos dos años, Stewart Rhodes se ha convertido en una personalidad conocida de la política estadounidense, principalmente por su conexión con los disturbios del 6 de enero. Varios policías murieron en el incidente del Capitol Hill.
Al anunciar la sentencia del miembro de los Oath Keepers, el juez Amit Mehta dijo que Stewart no mostró remordimiento alguno durante todo el proceso. El juez también dijo que sigue siendo una amenaza.
Con la noticia de la sentencia, muchos usuarios de Internet empezaron a preguntarse sobre el ojo del líder de los Oath Keepers. Stewart siempre se muestra con un parche negro en el ojo izquierdo.
¿Cómo perdió el ojo Stewart Rhodes?
Según el Daily Mail, The Atlantic lo ha hecho reportado Stewart perdió el ojo en 1993 tras dejar caer una pistola cargada que le disparó en la cara.
El incidente llevó a Stewart a matricularse en la universidad comunitaria a los 28 años de edad. Fundó la organización de extrema derecha Oath Keepers en el 2009.
Reuters informa que el grupo militante consiste en personal militar estadounidense activo y retirado. También cuenta con agentes del orden y socorristas.
Dentro de los primeros años del fundador de Oath Keeper
Según Los Angeles Times, mucho antes de empezar su organización de extrema derecha, Stewart lo era un graduado de la Facultad de Derecho de Yale. También obtuvo una beca en la Corte Suprema de Arizona. Sin embargo, no duró mucho en su trabajo.
Antes de asistir a la Facultad de Derecho, el ahora, de 57 años, sirvió al ejército durante tres años. Se unió a las fuerzas justo después del instituto. Sin embargo, su tiempo como paracaidista se acortó después de que un accidente de paracaídas le causó una fractura de espaldas.
Tras dejar el ejército, Stewart cogió un trabajo como valet en Las Vegas. Luego asistió a la Universidad de Nevada, Las Vegas, tras la cual asistió a Yale.
Stewart Rhodes condenado a 18 años de cárcel
La sentencia de Stewart es la más larga de todos los acusados del 6 de enero.
CBS notas que antes de su condena, el líder del grupo de extrema derecha se llamó "preso político" en la sala.
Al anunciar su sentencia, el juez Amit Mehta dijo: "Usted, señor, presenta una amenaza y un peligro constantes para este país y para la república y para el tejido mismo de esta democracia".
El juez señaló, además, que Stewart fue culpable de una conspiración sediciosa "no por sus creencias, no porque apoyó al otro, no porque Joe Biden sea presidente ahora mismo", sino por los hechos del caso y sus acciones antes. durante y después del 6 de enero”.
Deja una respuesta