Saltar al contenido

El drama de las velas Sòrò Sókè de Jackie Aina se explica mientras el influencer se enfrenta a una reacción

La influencer nigeriana Jackie Aina se enfrenta a una reacción por haber bautizado una de sus nuevas velas Sòrò Sókè.

Jackie, que recientemente celebró su 35 aniversario, lanzó su última colección de velas Owambe el 5 de agosto en colaboración con el diseñador de moda Claude Kameni y FORVR Mood, una marca creada por la influencer.

Al calificarla de «la colección más orgullosa hasta ahora», Jackie recibió algunos comentarios negativos, ya que varios usuarios de las redes sociales estaban molestos por haber nombrado una de las velas Sòrò Sókè. ¿Cuál es la historia?

Foto de Paras Griffin/Getty Images para ESSENCE

¿Quién es Jackie Aina?

Jackie es una youtuber nigeriana-americana que crea contenido centrado en cosméticos y cuidado personal. También ha sido una defensora de las personas de color y ha hablado de cómo las personas de grupos minoritarios deberían tener mayor visibilidad en las plataformas de redes sociales.

Tiene un gran número de seguidores en las redes sociales en todas las plataformas. En estos momentos, Jackie tiene 1,8 millones en Instagram, 3,56 millones en YouTube y 1,3 millones en TikTok. También es la propietaria de FORVR Mood.

Drama en torno a Sòrò Sókè vela explicado

El 5 de agosto, Jackie reveló su última colección de velas, Owambe, formada por cuatro nuevas fragancias: Sòrò Sókè, No Wahala, Soft Life y Spice Of Life.

La noticia llegó rápidamente a Internet, pero algunas personas reaccionaron negativamente a la elección por parte del influencer de las redes sociales de Sòrò Sókè como nombre para una de las velas.

La reacción viene porque Sòrò Sókè, que significa «hablar más fuerte» o «hablar más alto» fue un eslogan durante las protestas Terminar con el SARS que tuvieron lugar en octubre de 2020.

End SARS fue una serie de protestas organizadas en Nigeria contra la brutalidad policial percibida. Esto hizo que algunos usuarios de las redes sociales se molestaran en que Jackie había utilizado la frase para llamar a una de sus velas.

HITC se ha puesto en contacto con Jackie Aina para comentar.

Foto de Emma McIntyre/Getty Images para YouTube Beauty

FORVR Estado de ánimo

Según su sitio web, FORVR Mood se centra en enviar el mensaje de que las mujeres negras «se merecen» más. El medio dice que la mayoría de la gente piensa que las mujeres negras son «fuertes», pero en realidad son mucho más que eso.

«Las mujeres negras merecen más que perseverancia y fuerza. Las mujeres negras no siempre deben ser fuertes. Las mujeres negras merecen cuidar de sí mismas. Las mujeres negras merecen lujo. Las mujeres negras merecen ser mimados», afirma el sitio web.

La marca consta de una gama de productos de belleza y autocuidado desarrollados por Jackie y su equipo.

En otras noticias, se explica el drama de las velas Sòrò Sókè de Jackie Aina mientras el influencer se enfrenta a una reacción negativa