Saltar al contenido

El estado de vacunación está protegido por HIPAA? Marjorie Taylor Greene suspendida de Twitter por desinformación del Covidien-19

Desde el brote del coronavirus, donde estar bien informado puede salvar vidas, las teorías de la conspiración, las denuncias y las noticias falsas han inundado Internet.

Aunque hay acceso a diversas fuentes de información valiosas en línea, también hay una cantidad considerable de desinformación, especialmente en las redes sociales.

Cuando se trata de Covidien-19, las plataformas de redes sociales han sido censurando la desinformación y han suspendido las personas que la difundieron, incluidos políticos como Marjorie Taylor Greene, que ha sido un crítico franco de las vacunas.

El estado de vacunación está protegido por HIPAA?

Aunque preguntar a alguien sobre su vacunación contra el Covidien-19 puede ser un tema delicado, no es una violación, ya que no es información protegida por HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act), según SALUD.

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene fue preguntada en rueda de prensa sobre su estado de vacunación, a la que respondió: “su pregunta es una violación de mis derechos HIPAA”.

Tráiler oficial de verano de Hollyoaks 2021 | Hollyoaks

El vídeo de su respuesta se ha convertido en viral en Twitter y es seguro decir que se trata de una desinformación de Covidien-19, ya que HIPAA no protege el estado de vacunación de nadie.

No es la primera vez que el político del estado de Georgia difunde información falsa sobre coronavirus, vacunas y máscaras faciales, lo que ha llevado Twitter a tomar medidas en consecuencia.

Marjorie Taylor Greene suspendida de Twitter

Usuaria frecuente de Twitter con medio millón de seguidores, Marjorie Taylor Greene en compartió algunos Tweets el lunes 19 de julio de 2021, sugiriendo en dos de ellos que no se deberían hacer vacunas y que el Covidien-19 no era peligroso para las personas menores de 65 años que no tuvieran obesidad.

Mientras sus afirmaciones se quedan muy por detrás de las declaraciones de la investigación de científicos y médicos, Twitter decidió hacerlo suspender la cuenta de MTG durante 12 horas.

Esta iniciativa se produjo después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a Facebook sobre la difusión de la información sobre la vacuna Covidien-19, sugiriendo que permite la difusión de la desinformación.

Esto dio a Marjorie Taylor Greene el motivo de referirse a su suspensión de 12 horas de tuiteig como violación de su libertad de expresión con el apoyo de la Casa Blanca.

En otras noticias, quién es Lyna Pérez? El modelo de Instagram roba el foco del vlog de David Dobrik