El historiador de Internet de YouTuber criticado por Hbomberguy por presunto contenido plagiado

Las redes sociales se han visto rodeadas de debates después de que el youtuber británico Hbomberguy acusara a otro creador de contenido, Internet Historian, de plagio, provocando el mayor drama de las redes sociales de esta semana.

Hbomberguy, de nombre real Harris Michael Brewis, es más conocido por sus largos ensayos en vídeo que cubren temas como las vacunaciones, la teoría de la tierra plana, los juegos y la cultura pop. En su último vídeo, que termina en 3 horas y 51 minutos, hizo algunas revelaciones sorprendentes que desde entonces han roto Internet.

Historiador de Internet y drama Hbomberguy contado

El vídeo, titulado "El plagio y tú (Tube)", actualmente ha acumulado más de 2,9 millones de visualizaciones en poco más de 24 horas. Hbomberguy alega que el historiador de Internet de YouTuber de Nueva Zelanda, de nombre real Anthony McCormack, robó su vídeo más popular de un artículo de Mental Floss.

El documental en cuestión se llama "Man in Cave" y se adentra en la historia del explorador estadounidense Floyd Collins. El aventurero era más conocido por explorar kilómetros de cuevas interconectadas en la zona de Kentucky antes de morir trágicamente en 1925.

En su ensayo, Hbomberguy reveló que "Man in a Cave" había sido retirado por YouTube después de recibir una reclamación de derechos de autor de Pro Sportority.

El vídeo de Internet Historian supuestamente robó contenido del artículo de Lucas Reilly, el artículo The 1925 Cave Rescue That Captivated the Nation. Se mostraron varias líneas tanto en el artículo original como en el vídeo ensayo.

Pese a ser retirado por la plataforma, Internet Historian volvió a publicar el vídeo en numerosas ocasiones. Actualmente se encuentra en su canal y cuenta con 1,8 millones de visualizaciones.

"Ahora mismo parece un plagio, un mentiroso y un cobarde que está dispuesto a arruinar su propio vídeo y dejarle coger polvo sin listar en el rincón para intentar esconder lo que hizo", dijo Hbomberguy en su ensayo.

Twitter se divide entre Hbomberguy e Internet Historian

Aunque Internet Historian aún no ha respondido a las afirmaciones, los fans de ambos lados están debatiendo el tema con feroz en las redes sociales. AX, conocido oficialmente como Twitter, una persona escribió: "... me siento muy avergonzado de haber dicho que ahora era un fan del historiador de Internet".

Otro estuvo de acuerdo: "Lo más divertido de todo esto de Hbomberguy es ver cuentas llamadas como loliconepsteinfan1488 que, obviamente, no han visto el vídeo siendo los únicos que defienden Internet Historian. Su reputación realmente sufriría menos si permaneciera en silencio".

En cambio, otros han saltado a la defensa de Internet Historian, con un escrito: "Así que Internet Historian crea un vídeo utilizando el artículo de Mental Floss sin su permiso, reclaman los derechos de autor del vídeo, Internet Historian y Mental Floss lo resuelven, y 6 meses después HBomberguy decidió intervenir en algo que no le involucraba".

Temas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir