viernes, febrero 3 2023
Publicidad

La comedia oscura ha llegado a las nominaciones al Oscar del 2023, pero muchos fans de Triangle Of Sadness se sienten perjudicados por la decisión de rechazar a la actriz secundaria Dolly De Leon.

Hoy, martes 24 de enero, el mundo se ha enterado de ello la lista completa de nominados a los 95 Premios de la Academiamás conocido como Los Oscar, antes de la prestigiosa ceremonia prevista para principios de marzo.

Al frente del campo fue la comedia de ciencia ficción Everything Everywhere All At Once, que obtuvo no menos de 11 nominaciones, seguida de All Quiet on the Western Front y The Banshees of Inisherin, cada una de las cuales recibió nueve nominaciones .

Entre los nominados para el codiciado premio a la mejor película se encontraba Triangle of Sadness, aunque no todo el mundo está contento con cómo ha ido la película en nominaciones después de que la Academia no reconociera a la actriz filipina Dolly De Leon en ninguna categoría individual.

Dolly De Leon rechazada por los Oscar por el papel secundario

Triángulo Of Sadness recibió tres nominaciones en total, ya que el creador de la película Ruben Östlund recibió gritos al mejor guión original y al mejor director, así como a la mejor película.

Había llamadas para que De Leon fuera reconocido en la Actriz en Categoría de papel secundario por su interpretación de la gerente del lavabo, Abigail, aunque la Academia optó por nominar a la fama de Black Panther Angela Bassett y Kerry Condon de Banshees Of Insherin.

Foto de Frazer Harrison/Getty Images

El papel de De Leon en Triángulo Of Sadness le ayudó a ganar notoriedad internacional después de que el título recibió la querida Palma de Oro en el Festival de Cannes 2022.

Sin embargo, la actriz nacida en Manila no se ha rechazado del todo esta temporada de premios. Una impresionante gama de nominaciones de todos los sectores ha visto que De Leon fue nominado para un Bafta y un Globo de Oro, entre otros.

Twitter lamenta el rechazo de la estrella secundaria Dolly De Leon

Aparentemente el favorito de los fans entre los jefes de películas de todo el mundo, el oscar de De Leon ciertamente no ha ido bien a muchos online.

«Como era de esperar, la mejor película del año (Triangle of Sadness) la convierte en película, director y guión», escribió un fan«Pero la cara de Dolly de Leon realmente duele», añadieron.

Este sentimiento se hizo eco por el escritor de películas Will Mavity, que describió la decisión de abandonar a De Leon como «loco»:

Mavity no fue el único en su crítica a la decisión de la Academia, mientras otro espectador de Triangle of Sadness lamentó la decisión para incluir Jamie Lee Curtis de Everything Everywhere All At Once:

El cineasta icónico Edgar Wright opina sobre la nominación al Oscar de Dolly De Leon

Y las quejas sobre la polémica de la nominación de De Leon no se detuvieron aquí. El cineasta Edgar Wright, conocido por personajes como Baby Driver y Shaun Of The Dead, también intervino rápidamente sobre el asunto.

«Aún estoy escribiendo Dolly De Leon en mi papeleta», afirmó el director desafiando a sus 900.000 seguidores.

Wright, que presumió recientemente sobre cómo vio nada menos que 292 películas en el 2022, es miembro de The Academy of Motion Picture Arts and Sciences, el grupo que se encarga de seleccionar a los nominados cada año.

A partir de 2018, se decía que había más de 7.000 miembros del grupo, que ahora seleccionarán a sus ganadores para la ceremonia de 2023, y los vencedores se anunciarán el domingo 12 de marzo.

En otras noticias, el aspecto de cristal rojo de Doja Cat está provocando la tripofobia: miedo a los agujeros

En otras noticias, la leyenda de la radio WXRT Lin Brehmer muere a los 68 años después de una larga batalla contra el cáncer

Publicidad

Previous

Damar Hamlin responde a la extraña teoría del doble cuerpo con un tuit de una palabra

Next

El Chelsea ahora ha presentado una oferta de £ 49 millones por el jugador que Conte le pidió al Tottenham que firmara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar Tambíen