El "truco de arroz" de TikTok para perder peso se desmintió cuando el clip falso de Jennifer Lopez se hace viral

Un "truco de arroz" viral para ayudar a perder peso está dando vueltas a TikTok este mes, pero todo son noticias falsas.

Los vídeos afirman que Jennifer López utilizó la dieta para adelgazar, pero la cantante nunca ha avalado ninguna moda como ésta.

Mujer midiéndose la cintura
Mujer midiéndose la cintura. Crédito: Prapass Pulsub (Getty Images)

El "truco de arroz" de TikTok para la pérdida de peso se desmintió

El truco de pérdida de peso falso que gira en TikTok dice a la gente que remoje el arroz con agua y beba el breve todas las mañanas.

Un vídeo viral afirma que el método se descubrió en febrero de 2023 y también recomienda añadir un "ingrediente especial" sin nombre.

"Se ha encontrado con que beber agua tibia con arroz por la mañana ayuda a perder peso", dice. "La gente está perdiendo aproximadamente 2,2 libras de grasa al día utilizando este método a base de arroz".

Sigue afirmando que beber esto "aumenta las células que reducen la grasa en un 700%" y permite al cuerpo "disolver las reservas de grasa tozudas".

"Estas células que reducen la grasa son las responsables de quemar la grasa acumulada en torno a la cintura y los muslos", continúa, pero eso no es cierto.

Todo el vídeo contiene información falsa sobre la pérdida de peso y el metabolismo que no se debe seguir ni creer.

El clip falso de Jennifer López se hace viral

La falsa dieta del arroz se comparte junto con un clip falso de Jennifer Lopez diciendo que utiliza el método de pérdida de peso.

"Mucha gente está intentando perder peso y se pregunta cómo estoy en forma. Olvídate de todas las dietas y entrenamientos, uso un método especial de arroz que me está ayudando a mantenerme en forma y saludable", parece decir el cantante.

Sin embargo, la estrella nunca dijo que bebe agua de arroz. El clip utiliza imágenes de una entrevista con la doctora Oz en la que habló de la importancia de beber agua para mantenerse en forma y se añade un audio falso.

“Agua. Mucha agua. Lo creas o no, ayuda a mantener el peso bajo. Obviamente, te mantiene hidratado... para mí, sólo se siente bien", ella dicho en 2015. "Es sobre todo lo que bebo todo el tiempo... sólo lo pico todo el día, es lo que bebo".

Beber agua ayuda a perder peso

No existe ningún vínculo entre el agua de arroz y la pérdida de peso, pero se ha demostrado científicamente que beber más agua ayuda a perder estos kilos.

Cómo explicado por Healthline, beber 0,5 litros de agua puede aumentar las calorías que quemas entre un 24 y un 30% durante una hora después.

Beber agua antes de las comidas también puede provocar una reducción de la ingesta de calorías a medida que se sienta más lleno, y ayuda a perder peso sustituyendo otras bebidas que contienen calorías y azúcar.

La única forma de perder peso es quemando más calorías de las que consumes de los alimentos. Esto se llama tener un déficit calórico.

Temas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir