El vídeo "Joker face next to the moon" en TikTok se desmintió con imágenes reales que muestran "nada"

Varios usuarios de TikTok han afirmado haber visto la cara del personaje de ficción Joker junto a la luna en el cielo nocturno. Sin embargo, el vídeo viral fue pronto desmentido por otros con las imágenes reales del cuerpo celeste rodeado de "nada".

Saltar a…

Leeds United v Swansea City - Sky Bet Championship
Foto de George Wood/Getty Images

El vídeo falso "Joker face next to moon" se hace viral

Varios creadores de contenido de TikTok analizaron el supuesto avistamiento capturado y compartido por varios usuarios, sólo por no encontrar la verdad.

El vídeo en cuestión comienza mostrando la luna en la cámara y, finalmente, se acerca para centrarse en una cara enorme que la mira. La gente piensa que la imagen se asemeja al superviano Joker de DC Comics.

La figura que se ve junto a la luna está inmóvil y no parece hacer ningún sonido. No está claro quién es el responsable del vídeo original, pero los usuarios de TikTok han afirmado que distintos vídeos que alegan la misma vista han aparecido en la plataforma.

Obviamente, el vídeo viral no es real y un avistamiento aéreo tan único por naturaleza no pasaría desapercibido y sin investigación de ser cierto. Es seguro decir que el vídeo final es el resultado de la IA o CGI, cualquier cosa aparte de un hecho real.

Los usuarios de TikTok recorrieron a capturar las imágenes y los vídeos ampliados de la luna para demostrar que no había "nada" al lado.

Un usuario dijo: "Cansado de engañar a la gente, el vídeo era tan falso que parece un filtro de una cara, se puede decir".

"Hizo zoom en la luna y vi la luna", bromeó otro, mientras que otro añadió que la imagen del Joker en el cielo parece un "error en la matriz".

Al establecer que el vídeo era falso, otro usuario dijo: "TikTok tiene los mayores engaños de todos los tiempos".

Un creador de contenido publicó las imágenes reales de la luna y comentó: "¿No habéis visto los vídeos donde la gente muestra a un hombre mirando la luna? Esto es una desmentida que demuestra que no hay nada".

Temas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir