viernes, febrero 3 2023
Publicidad

Splash Mountain en Disney World de Orlando ha cerrado definitivamente, pero ¿en qué se basaba el famoso viaje? Sigue leyendo para averiguar.

El viaje, que se inauguró en 1989, cerró sus puertas por última vez el lunes (23 de enero) después de 34 años en Magic Kingdom.

Se trataba de un canal de troncos que tenía secciones oscuras y tranquilas al aire libre y un desnivel que cayó en picado los corredores 16 metros.

El paseo acuático se está reimaginando en torno a La princesa de la rana y se reabrirá en el 2024 después de años de controversia.

Foto de BRYAN R. SMITH/AFP a través de Getty Images

¿En qué se basa Splash Mountain?

El viaje en barco se basa en Song of the South, una película de Disney de 1946 basada en las historias del tío Remus sobre el conejo Brer Rabbit.

El tío Remus es el personaje principal de ficción de una colección de cuentos populares afroamericanos compilados en un libro por Joel Chandler Harris en 1881.

Song of the South trata de un niño de siete años llamado Johnny que va a visitar la plantación de su abuela y conoce a un trabajador mayor llamado Tío Remus.

El hombre le cuenta historias sobre las aventuras de Brer Rabbit, Brer Fox y Brer Bear. Incluye la famosa canción Zip-a-Dee-Doo-Dah.

Foto de Jeff Gritchen/MediaNews Group/Orange County Register a través de Getty Images

Se cuenta la historia de Splash Mountain

Tras el cierre del viaje a Orlando, todavía hay dos atracciones de Splash Mountain: una en Disneyland California y otra en Tokio.

Todos presentan historias similares, contando la historia de Brer Rabbit, que se marcha de su casa en busca de aventuras, y el zorro y el oso están decididos a atraparlo.

Sin embargo, siguen siendo engañados para que le dejen liberar. Primero, el conejo evita una trampa y se engancha el oso, después los conduce a una cueva llena de abejas.

La gran caída del paseo representa a Brer Fox lanzando Brer Rabbit al parche de breve, pero él se escapa ileso y regresa a casa.

Joe Burbank/Orlando Sentinel/Tribune News Service a través de Getty Images

Pasea con el tema de Tiana’s Bayou Adventure

En 2020, en petición para volver a tema Splash Mountain to Princess and the Frog obtuvo más de 21.000 firmas y tuvo éxito.

Afirmó que los parques de Disney deberían ser un «hogar para todos», independientemente de la raza, la edad y los antecedentes y dijo que el viaje está «impregnado de tropas racistas extremadamente problemáticos y estereotipados».

Song of the South ha sido criticado por su representación de la raza en el sur durante años y muchos piensan que es extremadamente ofensivo.

La petición sugirió que el paseo debería cambiarse a La princesa y la rana para «eliminar el tema estereotipado ofensivo que tiene actualmente el viaje y aportar una diversidad muy necesaria a los parques».

En 2024, el canal de troncos se reabrirá como Tiana’s Bayou Adventure, donde la princesa Tiana y el caimán Louis se preparan para el Mardi Gras.

Harán un viaje por el bayou de Nueva Orleans y rastrearán un ingrediente clave que les falta para la celebración del carnaval.

En otras noticias, ¿Quién es la esposa de Lin Brehmer? El anfitrión final de WXRT sobrevivió por Sara y su hijo Wilson

Publicidad

Previous

Los Spurs ahora esperan llegar a un acuerdo con Pedro Porro hoy

Next

Se han filtrado spoilers del capítulo 1073 de One Piece, fecha y hora de lanzamiento reveladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar Tambíen