Saltar al contenido

¿Es real el vídeo de la invasión de los cocodrilos de Brasil?

TikTok ha estado animando con el vídeo de cocodrilos en Brasil y los subtítulos sugieren que fue una «invasión», pero ¿son ciertos estos rumores?

Los vídeos suelen volverse virales a las redes sociales en un par de minutos y algo parecido ocurrió cuando la gente pensó que había visto una invasión de cocodrilos.

Muchos compartieron lo mismo y desde TikTok, el vídeo pasó a otras plataformas como Twitter, Facebook, Instagram y otros.

Vídeo de cocodrilo explorado

La gente se ha encontrado con un vídeo en el que parece ser un grupo de cocodrilos estirados en la playa. Aunque nadie parece estar cerca, el gran número sin duda sorprendió a muchos usuarios.

De hecho, la gente empezó a referirse a ella como «invasión», puesto que parecía que los cocodrilos se habían apoderado de todo. Muchos pensaban que el clip era de Brasil, puesto que todos los hashtags apuntaban hacia esto.

La gente ha estado compartiendo lo mismo en otras plataformas, lo que ha despertado curiosidad entre otras.

¿El vídeo es real?

Según Prensa asociada, el vídeo muestra que los reptiles son caimanes yacare. Se trata de especies muy relacionadas con los caimanes, no con los cocodrilos.

El vídeo es un fenómeno que ocurre durante la estación seca en la región del Pantanal de Brasil, ya que los caimanes yacare quieren mantener la temperatura corporal. No es extraño que esto ocurra, ya que ocurre cada año.

Durante ese tiempo, se pueden ver cerca de 10 millones de caimanes yacare en la zona. Otra cosa importante a tener en cuenta es que el vídeo se ha realizado cerca de un río y no de una playa.

El outlet informa de que la región del Pantanal no tiene playas cerca.

Compruebe siempre la autenticidad

Dado que es fácil difundir desinformación en las redes sociales, es importante comprobar las fuentes antes de interactuar con las mismas. Asegúrese de haber verificado la fuente antes de publicar, hacer me gusta o volver a compartir contenido.

Si se encuentra con alguna publicación que sabe que está difundiendo información errónea, le recomendamos que lo comunique inmediatamente. Para ello, siga los pasos mencionados a continuación:

Si desea hacerlo en Twitter, siga los siguientes pasos:

  1. Navegue hasta el tuit que desea informar.
  2. Toque el icono situado en la parte superior del tuit.
  3. Seleccione Informa del tuit.

Para informar a Facebook, haga lo siguiente:

  1. Vaya a la publicación que desea informar.
  2. Toca en la esquina superior derecha de la publicación.
  3. Toque Buscar asistencia o Informe de una publicación.
  4. Para enviar comentarios, toca la opción que mejor describa cómo esta publicación va en contra de los estándares de la comunidad. Toque Siguiente.
  5. Haga clic en enviar

Para informar a Instagram, siga estos pasos:

  1. Haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha de la publicación
  2. Seleccione Informe

En otras noticias, las nuevas reglas de juego de Twitch prohibirán la transmisión de sitios como Stake y Rollbit