La 'Película de Navidad del día' de hoy nos recuerda que todavía está bien de creer

Puede ser difícil evitar sentirse cínico en Navidad de adulto, pero Miracle on 34th Street nos recuerda que nadie es demasiado joven o demasiado mayor para disfrutar del período festivo.

Saltar a…

¿De qué trata Milagro en la calle 34?

Milagro on 34th Street (1994) es un remake de un clásico festivo atemporal lanzado por primera vez en 1947, que explora la respuesta de la ciudad de Nueva York a Kris Kringle: un Papá Noel en la tienda que afirma con valentía ser el auténtico Old Saint Nick.

Protagonizada por el icono de Matilda Mara Wilson como la joven Susan Walker, Milagro on 34th Street sigue en Kringle, interpretado por Richard Attenborough, mientras impresiona a los compradores con sus modos poco convencionales de caridad e intenta reavivar el amortiguado espíritu navideño de una Susan de seis años prematuramente pesimista. .

Kringle se ve obligado a intentar demostrar a un tribunal bastante escéptico que tiene la mente sana y que no se miente a sí mismo sobre ser Papá Noel, provocando una respuesta apasionada de Susan, que defiende a Kringle después de que él le prometa hacerle el deseo de Navidad de un padre, una casa nueva y un hermano hecho realidad.

Premios Galaxy Book: Llegadas
Foto de Dan Kitwood/Getty Images

Por qué nos encanta la película

La representación de la lengua de signos

Uno de los muchos momentos emotivos de Miracle en la calle 34 es la adorable escena en la que el padre de un niño pequeño le dice a nuestro icónico Papá Noel que no debe hablar con ella, ya que el niño es sordo y sólo quiere. para ver a Papá Noel en persona. Sin perder un ritmo, Kringle saluda a la chica, interpretada por Samantha Krieger, una actriz sorda, y en perfecto lenguaje de signos le dice que es "una joven muy bonita".

Actuación de Richard Attenborough

El fallecido actor, director y productor extraordinario murió en el 2014, con una filmografía sorprendentemente completa. Y mientras que el hermano de David, el emblemático locutor, podría haber protagonizado una serie de clásicos como Doctor Dolittle y Jurassic Park, Miracle on 34th Street es una actuación vintage de Attenborough y que sus fans siempre recuerdan con cariño.

Una buena interpretación de un clásico

Aunque muchos cineastas evitan repetir los clásicos navideños por miedo a no hacerles justicia, la interpretación de Miracle en la calle 34 de 1994 es un raro ejemplo de una bien hecha refección navideña. Aunque hay pocos cambios en la historia respecto al original de 1947, la adaptación de los años 90 de John Hughes y Les Mayfield hace un trabajo más que adecuado para presentar la película para una nueva generación de espectadores , sin perder ese sentimiento crucial de nostalgia.

El mensaje saludable

Por supuesto, lo mejor de la calle 34 es el mensaje de alegría que nos deja. El tema general de Milagro on 34th Street es la idea de que emplear un sentido de fe y creencia dará lugar a una Navidad mucho más gratificante que abordar la temporada de vacaciones con escepticismo y reticencia; un mensaje que puede ser relevante para casi todo el mundo en algún momento de su vida.

Dónde ver Milagro en la calle 34 en Reino Unido y Estados Unidos

Milagro on 34th Street (1994) se puede reproducir en Disney+ en Reino Unido y Estados Unidos, y también se puede alquilar o comprar en Rakuten TV.

Los residentes del Reino Unido sin Disney+ están de enhorabuena, ya que la película se proyectará este sábado (23 de diciembre) en directo por TV en el Canal 5 a las 11.50 y de nuevo a las 12.50, con Channel 5+1 repitiendo cada proyección una hora más tarde, respectivamente.

Puede encontrar todas las películas de nuestro calendario de adviento en nuestra página de Navidad.

Temas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir