viernes, febrero 3 2023
Publicidad

Ke Huy Cuando sigue barriendo la temporada de premios 2023 con su primera nominación al Oscar por Everything Everywhere All At Once.

Decir que Ke Huy Quan regresa a Hollywood es un eufemismo. El hombre de 51 años ha estado dominando todos los premios gracias a sus actuaciones destacadas como su amoroso marido Waymond Wang en Everything Everywhere All At Once (EEAAO).

Su emotivo discurso en los Globos de Oro emocionó a los espectadores globales mientras presenciaron su pasión continua por su oficio, pese a tener un éxito mínimo después de su avance como Short Round en Indiana Jones And The Temple of Doom.

Ahora, Ke es el mejor actor secundario en los Oscar. Él, junto a la veterana Michelle Yeoh y la recién llegada Stephanie Hsu, está demostrando que los actores asiáticos deberían tener un sitio insustituible en la pantalla.

Foto de Michael Buckner/Variety via Getty Images

Ke Huy Cuando se ha «extático» al oír su nombre llamado a las nominaciones al Oscar

Ke estaba «saltando arriba y abajo» con el resto de su familia EEAAO cuando descubrieron que estaban listas para 11 nominaciones a los Oscar de este año, convirtiendo la película en la producción principal.

Hablando en GMA, el actor vietnamita-estadounidense reveló que estaba en Zoom con sus compañeros estrellas. «Cada año, me imaginaría cómo se siente en esta habitación», dijo asistir a la entrega de premios. «Pero ese sueño sólo existía en mi imaginación».

“Es una sensación increíble; Tuve la misma sensación exacta cuando recibí la llamada y los Daniels me dijeron que querían que encargue Waymond», continuó.

Ke se enfrenta a Brendan Gleeson de The Banshees of Inisherin y Barry Keoghan, Brian Tyree Henry de Causeway y Judd Hirsch de The Fabelmans.

Sus compañeros de EEAAO están nominados a mejor actriz, mejor actriz secundaria y mejor guión, entre otros.

Este contenido no se pudo cargar

Ke Huy Cuando se dedicó a la producción cinematográfica después del éxito de Indiana Jones y Goonies

A los 12 años, Ke dejó una huella como actor infantil empezando por Indiana Jones de Steven Spielberg, antes de pasar a The Goonies en 1985 como Richard «Data» Wang. Apareció en otras dos películas que no alcanzaron el mismo nivel de éxito.

Como adulto, apareció junto a Brendan Fraser en Encino Man de 1992 y en la película de Hong Kong Second Time Around, antes de emprender una carrera en la producción cinematográfica por falta de oportunidades.

Se graduó en la Universidad del Sur de California con un título de cine en 1999. Continuó contribuyendo a diversas producciones del cine occidental y asiático, como X-Men y 2046 de Wong Kar Wai.

En otras noticias, Cómo comprar camisetas «It’s a Philly Thing» antes del partido de campeonato de la NFC

Publicidad

Previous

Ian Wright dice que el as del Arsenal puede estar en un nivel mental diferente ahora

Next

Damar Hamlin responde a la extraña teoría del doble cuerpo con un tuit de una palabra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar Tambíen