La reveladora "Teoría de la piel de naranja" de TikTok muestra cómo generamos confianza con la gente
La gente de TikTok está utilizando una analogía sobre pelar una naranja para describir cómo generamos confianza con los demás y es realmente revelador.
Saltar a…
¿Qué es la "teoría de la piel de naranja"?
La teoría de la piel de naranja utiliza una naranja para representar los pequeños favores que pedimos a los demás mientras aprendemos a confiar en ellos.
Todos pedimos a la gente que haga cosas por nosotros en la vida cotidiana, lo que sin saberlo nos ayuda a determinar si podemos pedirles mayores favores en el futuro.
Pedir a alguien que pele una naranja parece una tarea extraña, tal y como puedan pensar: ¿por qué no puedes hacerlo tú mismo?
Sin embargo, si os pelan la naranja sin lugar a dudas, esto dice mucho de su carácter y revela si podemos confiar en ellos.
"Orange Peel Theory" se hace cargo de TikTok
Se hizo viral después de que un usuario de TikTok comparta un vídeo que describe la teoría de la piel de naranja que ha tenido más de 1,7 millones de visualizaciones.
"Quizá le gusta mucho comer una naranja, pero algunas personas encuentran que pelar la naranja es una tarea desagradable", dijo. "Quizá te encuentres comida bajo las uñas y eso no te gusta o quizás te cuesta."
Continuó explicando las posibles reacciones cuando pides a alguien que la pele por ti, como "No, puedes pelar la naranja tú mismo", "Vale, de bienvenido" o "Estoy encantado de pelar tu naranja por ti ningún problema ”.
"Quizás no se trata literalmente de pelar la naranja. Más aún, te piden un pequeño favor para ver tu reacción, para ver si después te pueden pedir unos favores más grandes. Y cómo les harás sentir cuando te piden que lo hagas por ellos ?continuó el usuario de TikTok.
"Eso es algo que he hecho antes y no me di cuenta por qué significaba tanto para mi corazón que esa persona me diera ese pequeño favor. Podrían ser sólo unos pequeños pasos para construir esa confianza".
Los usuarios de TikTok comparten escenarios de la vida real
En los comentarios, la gente comparte escenarios de la vida real en los que la teoría de la piel de naranja ha entrado en juego.
Una persona comentó: "Mi marido me abre las latas de bebida para que no me rompa un clavo".
"Mi hermana mayor solía pedirme que le tomara el primer bocado de su manzana para empezarla", dijo otro.
Una tercera persona añadió: "El primer día de la mudanza, mi prometido me pidió una tarea que odio hacer y dije lavar ropa... Desde entonces no he hecho la colada".
"Me recuerda cómo mi madre empaquetaba el almuerzo de mi padre para que no se olvide de comer", escribió alguien más.
Deja una respuesta