La tradición 'Kampus' del 6 de diciembre de Austria hace que los influencers huyen con miedo

Los influencers británicos de las redes sociales se quedaron gritando de terror después de que un Krampus en Austria les perseguía, supuestamente por golpearles con un palo, según la tradición.

Aunque ahora es la época para estar alegre en gran parte del mundo, no en todas partes se celebra la Navidad como Reino Unido y EEUU. De hecho, en algunas partes del mundo, la Navidad tiene raíces mucho más oscuras. Uno de estos lugares es la Europa continental, donde Papá Noel también se puede llamar Krampus.

Un grupo de influencers del Reino Unido lo descubrieron recientemente. El influencer de TikTok, Joseppi Baggzelini, es sin duda el más conocido por su tiempo en el programa de telerrealidad Gogglebox junto a su familia, George, Terry y Lisa. Desde que dejó el programa, ha dedicado más tiempo a su trabajo en las redes sociales y en el podcasting.

¿Qué pasó con los influencers en Austria?

El vídeo de Joe, que desde entonces ha acumulado más de 200.000 me gusta en la plataforma, comienza de inmediato con acción junto con el subtítulo: "¿CÓMO CARGÓ?!?!??! NO Me he recuperado".

En las calles austríacas cubiertas de nieve, Joe, de 26 años, giró el teléfono para mirar a la calle. Se podía ver a un grupo de personas corriendo hacia él mientras una criatura peluda y con cuernos avanzaba hacia ellos con mucha arrogancia. En pocos momentos, todo el infierno se desató.

Primero, el Krampus empezó a correr, lo que envió a los influencers esparcidos al hotel en pánico. Pero no se detuvo ahí. La criatura continuó persiguiéndolos por su hotel, subiendo las escaleras y hacia sus habitaciones.

Krampus en Austria
Crédito: TikTok/Joebxggs

¿Eran fans de TikTok en el equipo Krampus? ¿O influencer de equipo?

Reaccionando a la horrible historia, una persona escribió: "Estoy en América y no he oído hablar de esto, pero ahora estoy aterrorizado!!"

"La ayuda que llama", llamó otro a su teléfono.

Otras personas compartieron historias personales sobre Krampus, muchas de las cuales son lo suficientemente espantosas como para provocaros pesadillas.

Una persona escribió: "Mi enana era de Austria y una vez sus padres dejaron entrar krampus en su habitación se escondió sobre su armario".

"Mi bisabuela creció en checo y se escapó de casa la víspera de Navidad para ver el trineo de Papá Noel, pero Krampus estaba allí y golpeó su palo", dijo otro, mientras que un tercero añadió: "Mi bisabuela creció a checo y se escapó de casa la víspera de Navidad para ver el trineo de Papá Noel, pero Krampus estaba allí y golpeó su palo".

¿Por qué Krampus es importante en Austria?

En el folclore alpino central y oriental, Krampus trabaja junto a Papá Noel para castigar a los niños que se llevan mal. Mientras que los niños buenos reciben la marca habitual de regalos alegres, los malos son golpeados con palos de abedul por Krampus. ¡Es todo un aliciente para ser bueno para Papá Noel!

Temas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir