Las actualizaciones de 2023 de Prichard Colon muestran un progreso inspirador de la lucha de Williams cuando el antiguo boxeador cumple 31 años

Las vidas de Prichard Colon y Terrel Williams parecen drásticamente distintas en el 2023, ocho años después del infame combate de boxeo que el mundo nunca ha olvidado.

Cuando el prometedor prospecto de boxeo Prichard Colon entró en el ring con el experimentado Terrel Williams en esa fatídica noche del 2015, ni él ni su oponente podrían haber previsto lo importante que sería su lucha. La mejor parte de una década después, mientras Colon celebra su 31 aniversario, parece que aunque las cosas nunca serán iguales para la antigua perspectiva juvenil, se está avanzando lentamente pero con seguridad.

Prichard Colon muestra un progreso inspirador de la lucha de Williams en el 2023

Tras una pelea que se hizo conocida en todo el mundo por todas las razones equivocadas, en la que Terrel perdió un punto por golpear repetidamente a Colon en la parte posterior de la cabeza, Colon fue trasladado de urgencia al hospital después de derrumbarse en el vestuario, donde procedería a pasar no menos de 221 días en coma.

No es asombroso que el mundo temía lo peor para el joven luchador. Y aunque no murió y finalmente recuperó la conciencia, el puertorriqueño de origen americano sí descrito en 2017 como "estado vegetativo persistente", es decir, requiere una atención constante y permanente hasta la fecha.

Sin embargo, decididos a no dejar que esto les detiene, la familia Colon, principalmente la madre de Prichard, Nieves, ha continuado trabajando con él para ayudarle a disfrutar del mejor nivel de vida posible mientras sigue realizando un extenso trabajo de rehabilitación . Aunque el discurso de Colón no ha vuelto en esta etapa, el exboxeador pudo verse poniendo para una selfie descarada con su madre hace sólo unas semanas, por agradecimiento de sus 60.000 seguidores:

Colon Turns recibe los mejores deseos el 31 aniversario

En el momento de escribir el 19 de septiembre, Colón se encuentra actualmente en medio de la celebración de su 31 aniversario y su madre se ha asegurado de que todo el mundo lo sepa.

En una publicación colgada en la página de Facebook que dirige a su nombre, Nieves escribió: "Buenos días hoy mi muro (de Facebook) está dedicado a Pri más de lo habitual".

"Bendito porque hoy es el cumpleaños de mi hijo Prichard... Gracias a todos por sus oraciones que Dios le bendiga siempre", escribió a los 115.000 seguidores de la página.

La publicación de cumpleaños fue recibida por innumerables simpatizantes y el antiguo campeón juvenil con mensajes de todo el mundo, incluido uno que decía: "Felicidades campeón, un abrazo desde Michoacán, México".

Se pudo ver a Colon sonriendo junto a sus padres esta vez el año pasado, poco después de su 30 aniversario:

Terrel Williams ya no boxea en el 2023

Aunque el nombre de Colon sigue extendiéndose online por razones en gran medida positivas, Williams no hizo gran parte de su carrera el año después de la pelea.

Williams no se ha enfrentado a ninguna acción individual por su papel en la lesión, pero la madre de Colón intentó demandar a los promotores de la lucha y al personal médico en los años que siguieron inmediatamente a la lesión, aunque los suyos esfuerzos han sido infructuosos hasta ahora.

Si Williams hubiera luchado de manera justa, probablemente habría sido perdonado por la mayoría, pero el hecho de que se le pudiera ver utilizando repetidamente la táctica del "golpe de canguro", una jugada ilegal en la que un oponente golpea al otro en el ninguna, significa que su reputación como un luchador sufrió de forma irreversible.

En declaraciones a Ring TV en 2019, Williams dicho reza por Colon "todos los días" y que le desea "nada más que paz y salud".

Williams tuvo otras cuatro peleas profesionales antes de retirarse en el 2019. No está claro qué está haciendo ahora, ya que el exboxeador mantiene un perfil bastante bajo online.

Temas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir