Los veterinarios advierten que una "enfermedad misteriosa" está matando a perros en Estados Unidos
Los miedos han crecido entre la gente después de que los veterinarios pidieran a los propietarios de mascotas que tuvieran precaución con una enfermedad misteriosa que ha estado matando a perros en Estados Unidos.
Saltar a…
¿Qué se sabe de la misteriosa enfermedad que mata a perros
Departamento de Agricultura de Oregón (ODA) señaló que algunos de los perros que se han visto afectados por la enfermedad han mostrado tos, estornudos, secreción nasal y/o ocular y síntomas de letargo. Se pide a los propietarios de mascotas que visiten a un veterinario si su perro presenta alguno de estos síntomas.
Además, la ODA señaló que las vacunas adecuadas, como la gripe, Bordetella y parainfluenza, también pueden ayudar en algunos casos.
A partir de ahora, los casos que se han informado tienden a caer en una de estas tres categorías: Traqueobronquitis crónica leve-moderada de duración prolongada, es decir, 6-8 semanas o más, neumonía crónica que responde mínimamente o no en los antibióticos, o neumonía aguda que se vuelve grave rápidamente y muestra signos en 24-36 horas.
Lugares en los que se ha denunciado la enfermedad
Según informeslos siguientes son los lugares donde los perros han estado afectados por la enfermedad misteriosa que coincide con la descripción anterior:
- Oregón
- Colorado
- New Hampshire y la zona noreste circundante
- California
- Indiana
- Illinois
- Washington
- Idaho
- Georgia
- Florida
Pasos que los propietarios pueden realizar por sus perros
Aunque no se sabe mucho sobre la enfermedad, todavía existen algunas precauciones genéricas que los propietarios pueden tomar para asegurarse de que su amigo peludo está bien.
- Reduce el contacto de tu perro con otros perros. Todas las enfermedades respiratorias son transmisibles y lo mejor es mantener una distancia de seguridad para evitar la propagación de la infección.
- Mantenga a sus perros alejados de otras mascotas que puedan parecer enfermas o mostrar alguno de los síntomas como tos, estornudos, secreción nasal y/o ocular o letargo.
- Evite los cuencos de agua comunales.
- Asegúrese de que su perro esté vacunado. También puedes consultar a tu veterinario para ver si existen otras vacunas que requiera tu mascota.
- Si su perro está enfermo, intente realizar una prueba de PCR para determinar el agente causante (viral/bacterias). Esto ayudará a determinar rápidamente un tratamiento.
Deja una respuesta