Mary Austin gana más de 50 millones de dólares vendiendo objetos personales de Freddy Mercury a una subasta
Una colección masiva que pertenece a la antigua estrella de Queen se ha vendido a una subasta por una cantidad de dinero asombroso. Los artículos eran propiedad de Mary Austin, quien explicó su decisión de vender los artículos de Freddie Mercury.
La colección personal de Freddie Mercury, que incluye una pinta de bigote de Tiffany plateada, se ha vendido a una subasta y logró unos increíbles 50 millones de dólares (40 millones de libras esterlinas). A principios de ese año, Mary Austin reveló que venía la colección de Freddy Mercury, de la que había más de 1406 artículos pertenecientes al difunto líder de Queen.
Mary Austin gana más de 50 millones de dólares vendiendo objetos personales de Freddy Mercury a una subasta
Después de un mes de permitir al público ver el contenido de las posesiones personales de Garden Lodge y Freddie Mercury en Sotheby's en Londres, los lotes de 1406 salieron a subasta.
La colección recibió más de 41.800 ofertas y se vendió por decenas de millones, superando las estimaciones iniciales para establecer un nuevo récord para cualquier colección de ese tipo.
Los artículos que pasaron bajo el martillo incluían el piano de cola Yahama de la leyenda de la música y un peine de bigote de plata de Tiffany & Co, que se vendió por 189.000 dólares. El piano de Mercury, que utilizó para componer algunas de las canciones emblemáticas de Queen, fue vendido por 2,2 millones de dólares, un disco para el piano de un compositor.
La segunda suma mayor fue de 1,7 millones de dólares para las letras de borrador de Bohemian Rhapsody, con un título alternativo (Mongolian Rhapsody) y líneas alternativas.
Otros artículos incluían una pulsera de serpiente de plata usada en el vídeo de Bohemian Rhapsody en 1975, que ganó 865.230 dólares, el la corona y la capa de la firma que se utilizaron para la última actuación durante la gira Magic en 1986, que costó 786.574 dólares y la chaqueta ceremonial de estilo militar creada para la fiesta del 39 aniversario de Freddie en Munich en 1985, que costó 566.085 libras.
¿Quién es Mary Austin?
Mary Austin tomó la decisión sin precedentes de vender las posesiones más preciadas de la cantante Queen. Austin es la ex novia y "alma gemela" de Mercury, que, según se dice, heredó la mitad de la propiedad estimada de Mercury de 75 millones de libras esterlinas, y ha vivido en su querida mansión Garden Lodge en el oeste de Londres desde su muerte.
Estuvo muy cerca del icónico cantante a lo largo de su vida posterior y permaneció a su lado hasta su muerte en 1991.
Mary también es uno de los personajes principales de la película Bohemian Rhapsody, en la que es interpretada por la actriz Lucy Boynton.
¿Por qué vende sus artículos ahora?
En abril, Austin concedió una rara entrevista a la BBC en la que reveló su decisión de vender los artículos de Freddy.
Contando su decisión de vender los artículos, la mujer de 72 años said: "Tengo que poner orden en mis asuntos".
"Ha llegado el momento de tomar la difícil decisión de cerrar ese capítulo tan especial de mi vida", añadió.
“Decidí que no sería adecuado para mí mantener las cosas... Si iba a vender, tenía que ser valiente y vender el lote.
Mary dijo que, salvo unos cuantos "regalos personales" y fotografías de la pareja, lo vendía todo.
También explicó su decisión en un comunicado de prensa de Sotheby's.
"Desde hace muchos años, tengo la alegría y el privilegio de vivir rodeado de todas las cosas maravillosas que Freddie buscaba y tanto amaba. Pero los años han pasado y ha llegado el momento de tomar la difícil decisión de cerrar este capítulo tan especial de mi vida", dijo Austin. dicho.
"Fue importante para mí hacer esto de una forma que sentía que a Freddie le habría encantado, y no había nada que le guste más que una subasta. Freddie fue un coleccionista increíble e inteligente que nos va demostrar que existe belleza, diversión y conversación en todo".
"Espero que ésta sea una oportunidad para compartir todas las múltiples facetas de Freddie, tanto públicas como privadas, y para que el mundo entienda más y celebre su espíritu único y bello", añadió.
Deja una respuesta