Saltar al contenido

Para qué recauda dinero la Met Gala y cuánto ha ganado?

Averigüe para que recauda dinero la Gala Met y cuánto gana el evento mientras exploramos el objetivo detrás de la famosa recaudación de fondos de moda.

Descubre los precios extorsionados de las entradas junto con las tablas y mirad por qué los asistentes eligen gastar tanto en la exposición de Nueva York.

Este contenido no se ha podido cargar

Para qué recauda dinero la Met Gala?

La Gala Met, formalmente llamada Gala del Instituto del Vestido o Beneficio del Instituto del Vestido y también conocida como la Met Ball, es una gala anual de recaudación de fondos para un instituto local.

Situado en la ciudad de Nueva York, el evento marca la apertura de la exposición de moda anual del Costume Institute y recauda dinero para el beneficio del Metropolitan Museum of Art ‘s Costume Institute de Nueva York.

El Instituto es el departamento de moda del museo y lo es según se supone el único departamento del museo que debe financiarse, es decir, las estrellas ofrecen mucha ayuda.

Aunque la pelota está copresidida generalmente por la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, asumió el papel de copresidenta honoraria del evento del 2021 junto a un puñado de personajes famosos y públicos como Billie Eilish, Timothée Chalamet , Naomi Osaka y Amanda Gorman.

Este contenido no se ha podido cargar

Cada año, la Met Ball lanza un tema con el que los trajes de los asistentes deben adaptarse.

El tema de la Gala Met 2021 fue “En América”.

Debido a la pandemia del coronavirus, el evento de 2020 se canceló, por tanto, la recaudación de fondos de moda de este año tenía grandes expectativas con la esperanza de recaudar mucho dinero.

Sin embargo, las medidas Covidien-19 aún estaban en vigor, incluidas las máscaras faciales que se llevaban en el interior y la prueba de vacunación.

Cuánto gana el evento?

Cuando Wintour comenzó a organizar el evento en 1995, las entradas individuales tenían un precio de sólo 1.000 dólares.

Según The Associated Press, las entradas para asistir a la Met Gala cuestan como mínimo 30.000 dólares.

En cuanto a los asistentes, el corte informa que entre 500 y 600 personas asisten al evento cada año, lo que supone un mínimo de 15 millones de dólares.

Aunque se cree que la recaudación de fondos para el 2021 es más íntima después de las restricciones del coronavirus, es decir, la cantidad total recaudada podría disminuir.

Este contenido no se ha podido cargar

¿Qué es más? Normalmente comprados por grandes marcas y casas de moda, los precios de las mesas empiezan según los sorprendentes 275.000 dólares.

El 2019, el evento recaudó un total de 13 millones de dólares y Fox Business afirman que se ha estimado que Anna Wintour ha recaudado hasta 200 millones de dólares para el Instituto en general.

¿Quién paga las entradas?

Aunque la misma Wintour suele dar invitaciones a las estrellas, también es muy habitual que una marca acoja asistentes y compre tablas caras en la Gala.

Los diseñadores que las hicieron vestir también podrían acompañar a las estrellas al evento.

Este contenido no se ha podido cargar

Os preguntáis por qué las marcas gastarían tanto dinero en un solo evento?

Newsweek informa que la exposición se ve en gran medida como una oportunidad publicitaria para etiquetas de lujo que comprarían una mesa y la llenarían de famosos populares con los que quieren alinear su marca y vestirlas en consecuencia.

Las resurrecciones de Matrix | tráiler oficial

BridTV

4831

Las resurrecciones de Matrix | tráiler oficial

860537

860537

centro

13872

En otras noticias, WATCH: vídeo de gato “impermeable” a desconcertantes de TikTok