¿Qué empresas de trenes se ven afectadas por las huelgas del 30 de septiembre?

Se han anunciado dos nuevas huelgas de trenes el 30 de septiembre y el 5 de octubre, pero ¿qué empresas se ven afectadas? Sigue leyendo para averiguar.

ASLEF, el sindicato que representa a los conductores de trenes en todo el Reino Unido, es llamativo mientras continúa la disputa sobre los salarios y las condiciones.

Las manifestaciones sindicales múltiples tienen lugar el día del presupuesto
Foto de Guy Smallman/Getty Images

ASLEF convoca huelga el 30 de septiembre

El sindicato anunciado las nuevas huelgas de trenes por sábado 30 de septiembre y miércoles 4 de octubre viernes (15 de septiembre).

Además de los otros dos días de actuación, también impusieron la prohibición de horas extraordinarias en toda la red ferroviaria el viernes 29 de septiembre y del lunes 2 al viernes 6 de octubre.

"La huelga obligará a las empresas operadoras de trenes a cancelar todos los servicios y la prohibición de las horas extraordinarias perturbará en serio la red", dijo ASLEF.

Añadieron que las empresas de trenes privatizadas "siempre no han logrado utilizar suficientes conductores para ofrecer un servicio adecuado".

"El servicio que prometen a los pasajeros, a las empresas y al gobierno que ofrecerán, sin pedir a los conductores que trabajen sus días de descanso".

El RMT no ha anunciado más huelgas ferroviarias al escribir esto.

¿Qué empresas de trenes se ven afectadas?

La huelga afectará a 16 compañías de trenes en todo el Reino Unido:

El sindicato ferroviario del Reino Unido anuncia nuevas huelgas a causa de la disputa salarial en curso
Foto de Rasid Necati Aslim/Agencia Anadolu a través de Getty Images

"Obligado a esa posición"

El secretario general de ASLEF, Mick Whelan, dijo que el sindicato se ha visto "obligado a" la nueva ronda de huelgas, ya que sus trabajadores todavía no han recibido un aumento salarial.

"Aunque lamentamos tener que tomar esta acción, no queremos perder ni un día de sueldo, ni interrumpir a los pasajeros, cuando intentan viajar en tren, el gobierno y los empresarios nos han obligado a tomar esa posición", dijo. .

“Nuestros socios no tienen ahora un aumento de sueldo desde hace cuatro años, desde el 2019, y eso no es correcto cuando los precios se han disparado en este tiempo. Los maquinistas, de forma perfectamente razonable, quieren poder comprar ahora lo que podían comprar hace cuatro años".

Pide al secretario de Estado de Transportes, Mark Harper, que "salga del escondite", afirmando que no ha oído nada de un ministro desde enero.

Temas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir