Saltar al contenido

¿Qué significa “Peg the Patriarchy” y por qué la lució Cara Delevingne?

Averigüe qué significa “Peg the Patriarchy” después de que Cara Delevingne sacudió la frase feminista en la Gala Met 2021 con su traje completamente blanco.

Descubre el diseñador Dior, así como el significado más profundo y el creador original que hay detrás de la afirmación de la moda.

Foto de Taylor Hill / WIREIMAGE

Se exploró el traje Met Gala 2021 de Cara Delevingne

La modelo, actriz y cantante inglesa Cara Jocelyn Delevingne asistió a la Gala Met 2021 con un número completamente blanco, con un toque de política.

Combinados con su aspecto de pelo mojado, los ojos rojos ahumados, los labios rojos y las uñas de los pies pintados de rojo eran un pantalón de traje blanco, tacones blancos y un blazer blanco elegantemente apoyado sobre sus hombros.

Lo más importante, Delevgine incrustó sus visiones feministas conocidas en su ajuste, ya que su chaleco estilo pectoral mostraba la frase “peg the patriarchy”.

Fotografía de Ilya S. Savenok / Getty Images

La apertura de Cara seguro que llevó un salpicada de mensajería sociopolítica al evento de recaudación de fondos de gran perfil mientras se dirigía la alfombra roja con un look Dior de la directora creativa Maria Grazia Chiuri.

¿Qué significa “Peg the Patriarchy”?

Cuando un entrevistador le pregunta qué debería sacar la gente del eslogan, Delevingne afirmó:

“Se trata del empoderamiento de las mujeres (igualdad, igualdad de género, ya saben), es un poco como” pegarlo al hombre “” (juego de palabras muy deseado).

En términos de significado, Delevingne bromeó diciendo que, si aquella observación no sabía qué significaba el término “fijación”, deberían buscarlo ellos mismos.

Os preguntáis qué significa realmente esta afirmación feminista?

Pegging revierte esencialmente los actos sexuales tradicionalmente masculinos y, en cambio, permite a la mujer tomar el control.

Rose Stokes define la fijación como “subvertir la dinámica de poder tradicional” en una publicación en línea de Daye.

El escritor también afirma que la acción puede ser “enormemente gratificante, permitiendo a las mujeres apropiarse de su sexualidad”.

El “patriarcado” se define como un sistema de sociedad o gobierno en el que los hombres tienen el poder y las mujeres quedan en gran parte excluidas. se refiere a la organización social marcada por el control de los hombres de una parte desproporcionadamente grande del poder.

En pocas palabras, “Peg the Patriarchy” indica el empoderamiento femenino, lo que implica que las mujeres deberían resistir el patriarcado y luchar.

Cuando se acuñó la frase?

Según los informes, “Peg the Patriarchy” fue acuñado por Luna Matatas, que se describe como una educadora de sexualidad, confianza corporal y educación sexual. Twitter.

El diseñador de Delevgine ha sido acusado de utilizar la frase sin dar el debido mérito al creador original en las redes sociales.

En 2016, @lunamatatas compartía imágenes de su mercancía que muestra la frase popular feminista, ya escrita en neón, en artículos de ropa.

Copshop | tráiler oficial

BridTV

4832

Copshop | tráiler oficial

860565

860565

centro

13872

En otras noticias, WATCH: vídeo de gato “impermeable” a desconcertantes de TikTok