fbpx Saltar al contenido

¿Quién es James Watt? El CEO de BrewDog responde a una carta abierta de ex empleados

Director ejecutivo de BrewDog, James Watt ha respondido un carta abierta en Twitter ex empleados que acusaron a la empresa de tener un ambiente de trabajo “tóxico”. ¿Quién es James Watt y cuál es el patrimonio neto del cofundador de BrewDog?

Los ex empleados de BrewDog compartieron una carta abierta, publicada el 9 de junio en las redes sociales, en la que ellos pretenden la empresa tuvo un ambiente de trabajo insalubre mientras estuvieron allí.

La carta abierta, compartida por el grupo recién formado “Punks With Purpose”, fue firmada por 61 ex miembros del personal y apoyada por otros 45.

En respuesta, el CEO de BrewDog, James Watt, recurrió a Twitter para responder a las acusaciones en la carta.

James Watt, TEDx en YouTube

James Watt de BrewDog responde a una carta abierta

Los ex empleados de BrewDog presentaron cargos contra la compañía en una extensa carta abierta que se compartió el miércoles 9 de junio.

Los empleados dijeron que la empresa había creado una cultura de “miedo” y sentían que el bienestar mental del personal no se tomaba en serio.

La carta incluye un pasaje dirigido al director general de la empresa James Watt, quien lo pone a cargo de la cultura laboral de BrewDog: “Su actitud y acciones son fundamentales para cómo se percibe a BrewDog, por dentro y por fuera. Al valorar el crecimiento, la velocidad y la acción por encima de todo, su negocio ha logrado cosas increíbles, pero a costa de quienes han hecho realidad sus sueños.

La carta continúa explicando que debido a la inmensa presión en el trabajo, la gente estaba “exhausta, asustada y miserable” debido a la creencia de que “su próximo error podría ser el último en BrewDog”. Además, los autores de la carta abierta piden a James Watt que responda a sus afirmaciones, diciendo que “ahora no es el momento de intentar esperar tranquilamente”.

En respuesta a estas acusaciones, James Watt a escrito en un comunicado en Twitter:

“En BrewDog, estamos enfocados en construir el mejor negocio posible. Siempre hemos intentado hacer nuestro mejor esfuerzo con nuestro equipo; como resultado, tenemos varios miles de empleados con historias positivas que contar. Pero el tuit que vimos anoche demuestra que en muchas ocasiones nos equivocamos.

“Estamos comprometidos a hacerlo mejor, no solo como reacción, sino siempre; y nos comunicaremos con todo nuestro equipo pasado y presente para obtener más información. Pero sobre todo, en este momento, lo sentimos.

“Es difícil escuchar esos comentarios, pero debe haber sido más difícil decirlos. Lo apreciamos y nos esforzaremos por honrar este esfuerzo y coraje con el cambio real que se merece.

“No vamos a buscar excusas, vamos a actuar. Desde nuestro compromiso con la sostenibilidad hasta nuestra pasión por la cerveza, BrewDog siempre se ha definido por la responsabilidad y la mejora continua. Esta no es una excepción.

¿Quién es James Watt?

James Watt es el cofundador de la cervecería BrewDog, formada en 2007 por él y su amigo Martin Dickie.

Antes de eso, Watt estudió una licenciatura en derecho y economía en la Universidad de Edimburgo entre 2000 y 2004.

James y Martin Dickie comenzaron BrewDog con $ 39,000 de sus ahorros y un préstamo bancario de $ 26,000.

La compañía saltó a la fama después de ganar un concurso de cerveza patrocinado por Tesco en 2008. El minorista luego se acercó a BrewDog para vender sus cervezas en más de 400 tiendas en todo el Reino Unido.

Desde entonces, la compañía ha despegado y se ha convertido en la marca de más rápido crecimiento en el Reino Unido y una compañía de cerveza artesanal popular con 100 pubs en todo el mundo.

Este contenido no se pudo cargar

¿Cuál es el valor neto del CEO de BrewDog?

  • Una estimación de 262 millones de libras esterlinas.

BrewDog ha sido valorado a alrededor de £ 2 mil millones con alrededor de 90,000 inversionistas “punk” en el negocio.

De acuerdo a tiempo de domingo, Watt posee una participación del 25% en la empresa por valor de £ 242 millones más “riqueza en otros lugares”.

En otras noticias, los recuerdos de Jonas Brothers Blood: fecha de lanzamiento, dónde comprar y costo explorado