Saltar al contenido

Se prohíben las armas en Noruega? Las leyes se explican después de un ataque de flecha y arco

Tras el ataque de flecha y flecha que se produjo en la ciudad norueguesa de Kongsberg, Espen Andersen Brath ha sido arrestado y comparecerá en el juzgado el día viernes (15 de octubre).

Hitco profundizar en las leyes y regulaciones sobre armas en Noruega y explicar las legalidades de los ciudadanos y agentes de policía que llevan armas de fuego en el país.

Jefe de policía, Oeyvind Aas dijo periodistas: “El hombre utilizó un arco y una flecha … para algunos de los ataques” y la policía está investigando actualmente si también habían utilizado otras armas.

Foto de – / – / AFP a través de Getty Images

Se prohíben las armas en Noruega?

En Noruega, los ciudadanos lo son permitido para conservar armas de fuego que se utilizan habitualmente para la caza y el tiro deportivo. Sin embargo, la adquisición y el almacenamiento de armas están reguladas por el Estado mediante leyes estrictas de control de armas.

Sólo es posible obtener permiso para poseer un arma de fuego si se tiene oficialmente documentado el uso del arma con la policía local. Las personas también deben tomar muy formación relacionado con el uso previsto del arma.

USTED Temporada 4 | anuncio | Netflix

Curiosamente, Noruega se encuentra entre los diez primeros países del mundo que tienen más armas per cápita, ya que el país se encuentra en el décimo lugar con aproximadamente 31 armas por cada 100 residentes.

Nueva normativa para las armas de fuego semiautomáticas

En 2011, el tiroteo masivo del extremista derechista Anders Breivik que dejó 69 personas muertas provocó una nueva regulación para las armas de fuego semiautomáticas.

Más tarde esto curso, Noruega tiene previsto prohibir todas las armas de fuego semiautomáticas del país escandinavo. En concreto, los propietarios de estas armas deberían ser obligadas por ley a entregarlas al gobierno y las ventas de este tipo particular de armas de fuego también estarían prohibidas en el futuro.

Se estima que este cambio de ley afectará 2.000 propietarios de armas en el país. Sin embargo, habrá varias excepciones que incluyen deportes de caza y tiro.

Los agentes de policía desarmados ordenaron que llevaran armas

ha sido reportado que los agentes de policía desarmados han recibido la orden de llevar armas como medida de precaución tras el ataque de flecha y arco que se produjo a Kongsberg.

Normalmente, los agentes de policía noruegos no tienen armas, pero tienen acceso a armas y fusiles en circunstancias particulares. Sin embargo, los oficiales lo son no permitido disparar un arma a menos que reciban el permiso de los altos funcionarios.

En un comunicado, la Dirección de la Policía dicho: “Esta es una precaución adicional. La policía no tiene ninguna indicación hasta ahora que haya un cambio en el nivel de amenaza nacional “.

Los agentes de policía cerraron el lugar donde están investigando a Kongsberg, Noruega, después de que un hombre armado con arco mató varias personas antes de que la policía lo detuviera el 13 de octubre de 2021. – Un hombre armado con un arco y flechas mató varias personas e hirió otros en la ciudad del sudeste de Kongsberg, en Noruega, el 13 de octubre de 2021, dijo la policía, que agregó que había arrestado al sospechoso. “Desafortunadamente podemos confirmar que hay varios heridos y, por desgracia, varios muertos en este episodio”, dijo a una conferencia de prensa el funcionario de la policía local Oyvind Aas. “El hombre que cometió este acto ha sido arrestado por la policía y, según nuestra información, sólo hay una persona implicada”. – Norway OUT (Foto de Håkon Mosvold Larsen / NTB / AFP) / Norway OUT (Foto de Hakon MOSVOLD LARSEN / NTB / AFP a través de Getty Images)

En otras noticias, ¿Quién es Jamie Costa, como impresión del humorista Robin Williams se hace viral