Saltar al contenido

«Sway tuvo la respuesta», explicó cuando Kanye West admite que estaba equivocado

El rapero convertido en magnate de la moda Kanye West ha llegado a los titulares después de que la estrella abierta finalmente admitía estar equivocado en el 2013 cuando tuvo una discusión bastante acalorada con el presentador de radio Sway Calloway.

En los últimos meses, varios momentos virales de Kanye han visto cómo el rapero se enfrentó con todo el mundo, desde el colaborador musical a largo plazo Kid Cudi hasta el antiguo socio de su exmujer, Pete Davidson.

Pero en un cambio de corazón más bien sin precedentes, los titulares de Kanye de hoy giraban en torno a la estrella de Bound 2 que se remediaba con un determinado presentador de radio estadounidense.

Inside Sway y el infame entrevista de Kanye de 2013

La carne de vacuno entre Kanye y Sway comenzó en marzo de 2013 cuando un Kanye enfurecido, que no había aparecido en la prensa pública durante más de un año, llamó a la estación de radio Hot 97 por emitir algunas opiniones que tenía sobre la lista de Mejores Raperos del Mundo de 2013 de MTV.

Tras haber ocupado el séptimo puesto, Kanye atacó a la selección de los jueces que habían tomado la decisión, incluido Sway a quien nombró en el proceso.

Kanye no se detuvo sólo a dejarle nombre y siguió afirmando durante la llamada telefónica que «dio a Sway su primer televisor» cuando eran mayores.

Avanza rápidamente ocho meses y Kanye y Sway se sentaron uno frente al otro por primera vez desde la reclamación televisiva.

Lo que siguió fue una ráfaga de intercambios acalorados entre la pareja, cultivándose en Kanye gritando repetidamente la frase «How Sway?». Desde entonces, el ahora infame clip ha logrado más de ocho millones de visualizaciones y se considera una de las entrevistas más emblemáticas de Sway.

Kanye admite que Sway tenía razón

Pero hoy, 22 de septiembre, unos nueve años después de la emisión del argumento, Kanye finalmente admitió que Sway tenía razón en al menos una de las afirmaciones que hizo en el 2013.

En uno entrevista exclusiva en Good Morning America de ABCKanye abordó la afirmación de Sway de que debería promocionar la marca Yeezy sin la asistencia de marketing de GAP o Adidas:

«¿Tú sabes que? Seguiré adelante y diré que Sway tenía la respuesta. Sé que la gente será como «No!»»

La fuente de la molestia de Kanye con Sway fue que aunque el DJ estaba intentando empoderarle, Kanye no creía que fuera factible lanzar un proyecto del tamaño de Yeezy sin el apoyo de gigantes como GAP o Adidas.

La ternera de Kanye con Adidas y Gap

Pese a la insistencia inicial de Kanye en el apoyo de las grandes discográficas, las cosas se han vuelto amargo entre Kanye y GAP y Adidas en los últimos años.

Adidas ha sido el mayor proveedor de zapatos Yeezy desde sus inicios, pero después de hacer una venta Yeezy Day sin el permiso de Kanye, respondió publicando un titular de noticias falsas sobre la muerte de su director general, Kasper Rorsted.

Foto de Gilbert Carrasquillo/GC Images

Yeezy también tuvo una asociación de moda con GAP, pero informes recientes indicaron que la asociación entre Kaney y Gap ya no existirá en el futuro.

Nicholas Gravante, un representante legal de Kanye’s, afirmó que la decisión se hizo a causa del «incumplimiento sustancial de Gap».

En otras noticias, Ashley Russell, de 21 años, alega que Adam Levine enviaba mensajes directos coquetos «casi todos los días».