Tenga cuidado con la desagradable estafa "acaba de morir hace un momento" en Facebook y TikTok

Todas las publicaciones "acaba de morir hace un momento" deben informarse de inmediato.

Pirata informático con sudadera con tema oscuro Pirata informático con sudadera azul de pie frente a un fondo de codificación con flujos binarios y términos de seguridad de la información concepto de ciberseguridad
Sarayut Thaneerat | Getty Images

"Acaba de morir hace un momento" estafa

La estafa viral de Facebook y TikTok consiste en un enlace de vídeo falso que los piratas informáticos intentan engañar a la gente para que haga clic.

Uno de los enlaces parece un vídeo de ABC News que cubre un accidente de coche reciente, mientras que otro sufre el logotipo de BBC News y muestra a la policía.

Los estafadores de las redes sociales comparten los clips falsos y escriben en la leyenda: "Acaba de morir hace un momento".

Este toque emocional anima a la gente a hacer clic en el vídeo porque quieren averiguar quién murió, pero todo es un truco horrible.

James Linkey | Facebook

Si ve una publicación como esta en las redes sociales, no haga clic en el enlace, ya que es un vídeo falso que le llevará a una página de estafa.

Los estafadores intentan piratear su dispositivo y robarle sus datos si hace clic, como información bancaria y contraseñas.

Desgraciadamente, las publicaciones de pesca y los correos electrónicos que contienen enlaces fraudulentos son cada vez más habituales en Internet.

A principios de año, un mensaje de "Mira quién murió en un accidente" tiró por igual las cuerdas de la gente para robar información.

TIME?  PREMIAR O NO PREMIR
Peter Dazeley | Getty Images

Cómo informar de una publicación en Facebook y TikTok

Si ve una publicación que dice "acaba de morir hace un momento", debería informarlo inmediatamente.

Cómo informar de una publicación en Facebook:

Cómo informar de una publicación en TikTok:

Temas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir