El ejército italiano de Franco Harris al que se unió Frank Sinatra fue iniciado por un restaurador

El corredor del Salón de la Fama de los Pittsburgh Steelers, Franco Harris, ha fallecido a los 72 años; aquí tenéis un vistazo a por qué tantos de sus fans se llamaban el ejército italiano de Franco.

El corredor se acuerda mejor para crear uno de los momentos más históricos y memorables de la NFL en 1972: la recepción inmaculada.

Franco murió el martes 20 de diciembre por la noche en su casa de Sewickley, Pensilvania, en los suburbios de Pittsburgh.

La muerte de la leyenda llegó días antes del 50 aniversario de su Inmaculada Recepción, que tuvo lugar el 23 de diciembre.

L

Los fans de Harris se llamaban a sí mismos el ejército italiano de Franco

WESA.fm Según informa Chris Ivey, un cineasta de Pittsburgh, que produjo anuncios para el hijo de la estrella de los Steelers, Dok, se refirió una vez a Harris como "Pittsburgh Jesus". Dio ese nombre a Franco por el famoso y amado que era por la comunidad de Pittsburg.

Además, sus seguidores también se unen y se bautizaron como ejército italiano de Franco.

La madre de Franco, Gina, era italiana, mientras que su padre Cad era afroamericano. El origen italiano de la estrella de la NFL, el espíritu humilde y las actuaciones inmaculadas de la NFL le convirtieron en una estrella en la comunidad.

Fue el padre del propietario de la pizzería East Liberty, Albert Vento, quien inició el grupo de fans con su primo, llamándole "Ejército italiano de Franco". Lo formó cuando Franco se incorporó al equipo puesto que su madre era italiana.

Además, la Inmaculada Recepción de 1972 llevó la popularidad de Franco a la comunidad y al fandom de la NFL a otro nivel.

The Philadelphia Inquirero nota, a menudo se veía al ejército italiano de Franco poniéndose los cascos de la Segunda Guerra Mundial y comiendo pollo en la parmesana y otras delicias en los juegos.

Más tarde, Myron Cope, que era la voz de la radio play-by-play de los Steelers, reclutó también al reconocido cantante estadounidense Frank Sinatra para formar parte del ejército italiano de Franco.

Se ve a Frank poniéndose el icónico casco en una imagen e incluso los dos han sido fotografiados tomando vino.

Una mirada atrás a la histórica "Recepción impecable" de Franco

En 1972, los Steelers se enfrentaron con los Raiders. El marcador era de 7-6 a falta de 22 segundos.

USA Today notas, el quarterback de Pittsburgh Terry Bradshaw lanzó el balón de por medio a John Fuqua. El lanzamiento fue en la línea de 35 yardas de los Raiders.

En el proceso, John y Jack Tatum chocaron, enviando el balón hacia el centro del campo donde se encontraba Franco. Pudo tomar el balón solo unos centímetros por encima del césped del estadio Three Rivers cerca de Oakland 45.

A continuación, superó a varios defensores de los Raiders por marcar para su equipo, y el momento emblemático se calificó de "recepción impecable".

El touchdown de Franco dio a los Pittsburgh Steelers su primera victoria en los playoffs, poniendo en marcha una racha de grandes actuaciones del equipo.

La estrella de la NFL le sobreviven su esposa y su hijo

A Franco le sobreviven su hijo, Dok, y la mujer, Dana Dokmanovich.

También tiene tres hermanas y dos hermanos: Daniela, Marisa y Luana, Giuseppe y Michael.

The New York Times revela, su hijo confirmó su muerte pero dijo que no conocía la causa.

En otras noticias, citas del 27 del solsticio de invierno 2022 para celebrar el día más corto del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir